KudoZ home » English to Spanish » Other

Lightheartedness

Spanish translation: desenfado


22:03 Feb 14, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: Lightheartedness
Es èl título de una obra: "From the Age of Lightheartedness"
¿Alguna idea con esta palabra? La obra tengo entendido que no tiene tradución siquiera al inglés... que esto fue inventado
muchas gracias!
Gabriela Rodriguez
Argentina
Spanish translation:desenfado
Explanation:
- si se tercia. o deselvoltura, tal vez...

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2006-02-14 22:15:40 GMT)
--------------------------------------------------

desenvoltura, claro
Selected response from:

urst
Spain
Grading comment
muchísimas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2alegríaChiquipaisa
5 +1jarana, alegría
Walter Landesman
4 +2serenidadCristina Chaplin
4 +1Jovialidad, alegria
Satto (Roberto)
4 +1desenfado
urst
3despreocupación
marybro
3 -1Mal humor
Gabriela Mejías


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lightheartedness
desenfado


Explanation:
- si se tercia. o deselvoltura, tal vez...

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2006-02-14 22:15:40 GMT)
--------------------------------------------------

desenvoltura, claro

urst
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25
Grading comment
muchísimas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: También me parece interesante, de acuerdo con el contenido de la obra.
58 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lightheartedness
despreocupación


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2006-02-14 22:18:38 GMT)
--------------------------------------------------

Lightheartedness
Not being burdened by trouble, worry, or care; happy and carefree.
Free from grief or anxiety; gay; cheerful; merrry.
Not taking yourself too seriously.
Balanced perspective on life.
The cheerful feeling you have when nothing is troubling you.
Lightheartedness is a virtue.
http://www.answers.com/topic/lightheartedness-1?method=22


marybro
Native speaker of: English
PRO pts in category: 16

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
lightheartedness
Mal humor


Explanation:
Se me ocurre esto.... DE LA ÉPOCA DEL MAL HUMOR... habría que leer todo como para saber qué título se ajusta mejor. Just an idea...
Saludos,tocaya!!

Gabriela Mejías
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Andy Watkinson: Diría que se refiere a todo lo contrario.
3 hrs
  -> Es posible... encontré en el Oxford este meaning.... por eso mi level of confidence... no estoy segura de que se ajuste a lo que pide el asker.

neutral  Henry Hinds: No lo puedo creer, pero a lo mejor los diccionarios son bien tracioneros. Por mi parte me cuesta confiar en ellos.
5 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
lightheartedness
serenidad


Explanation:
serenidad = Tranquilidad,calma,apacibilidad

Suerte!

Cristina Chaplin
United Kingdom
Native speaker of: Romanian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: Aunque "despreocupación" es la traducción siguiendo la literalidad del significado que aparece, tal traducción podriá eventualmente interpretarse como "dejadez". Mejor dicho la "despreocupación" no es exactamente una virtud a seguir.
37 mins
  -> Verdad. Gracias Jairo!

agree  mendezhord: En ciertos contextos hubiera escogido "jovialidad", pero serenidad me parece adecuado.
1848 days

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
lightheartedness
alegría


Explanation:
De la edad/época de (la) alegría
o la edad/época alegre
festivo o tono festivo es otra opción



    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=lig...
Chiquipaisa
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Claro que sí.
4 hrs
  -> ¡Gracias Henry!

agree  Refugio
11 hrs
  -> Thanks Ruth!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lightheartedness
Jovialidad, alegria


Explanation:
;)

Satto (Roberto)
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 140

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxASUY
18 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lightheartedness
jarana, alegría


Explanation:
freelang.net

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxASUY
2 hrs
  -> Thanx a lot.