KudoZ home » English to Spanish » Other

sexy

Spanish translation: sensual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sexy
Spanish translation:sensual
Entered by: BelkisDV

23:43 Dec 23, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: sexy
Sexy
Rossy
sensual
Explanation:
Una persona "sexy" es una persona sensual.
Selected response from:

BelkisDV
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4sexyAtenea Acevedo
4 +4sensual
BelkisDV
4 +2sexy /erótico / excitante
Fernando Muela
5ATRACTIVA / OAurora Humarán
5está muy buena
george artola


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
sensual


Explanation:
Una persona "sexy" es una persona sensual.

BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca
3 mins

agree  Robert INGLEDEW: Sí, se usa más que sexi/sexy
5 mins

agree  Andrea Bullrich: Creo que "sexy" se usa más, pero es una buena alternativa, aunque con alguna diferencia de matiz
7 mins
  -> Thanks to all.

agree  mónica alfonso: sexy es más frecuente
1 hr
  -> Thank you.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
sexy


Explanation:
"Sensual" y "sexy" no tienen el mismo significado en expañol; "sensual" se refiere ante todo a los placeres de los sentidos en general, mientras que "sexy" se refiere a la persona que tiene atractivo sexual o provoca sexualmente. Tan sólo la segunda acepción de "sensual" hace cierta referencia al aspecto sexual. Diccionarios tan importantes como el de Manuel Seco aceptan la grafía "sexy" con y, no con i.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noony: muy interesante el matiz. FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
4 hrs

agree  AndrewBM
13 hrs

agree  Claudia Iglesias
16 hrs

agree  Beatriz Villena Sanchez: Es verdad. Cada palabra se utiliza en contextos distintos.
1 day 14 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sexy /erótico / excitante


Explanation:
El diccionario Oxford nos da estas tres equivalencias. Habría que saber en qué contexto se utiliza para aplicar una u otra.
1-"Sexy" se refiere al atractivo físico.
2-"Erótico/a" se emplea al hablar de una película, un libro, una conversación.
3-"Excitante" es la última traducción de "sexy" cuando es sinónimo de "exciting", interesting"
Espero que te sirva.


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yllart Martinez
4 hrs
  -> Gracias

agree  Claudia Iglesias
15 hrs
  -> Gracias

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
está muy buena


Explanation:
Si ella es "sexy" ella está muy buena


    Reference: http://webs.sinectis.com.ar/chopper
george artola
Argentina
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Claudia Iglesias: Es más vulgar y no se usa en todas partes.
9 hrs

neutral  Atenea Acevedo: ¿Cómo sabemos que es "ella"?
11 hrs

3 days 21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ATRACTIVA / O


Explanation:
Chicos:
Dice Alicia Zorrilla en su Diccionario de los Usos Correctos del Español que "sexy" es un anglicismo.
Sin embargo sí estoy de acuerdo en la palabra "sexy", a pesar de ser un anglicismo, es muy fuerte ya que al decir que alguien es sexy estamos incluyendo tres de las letras de la palabra SEXO. Además coincido en que la palabra "sensual" tiene otros matices como dice alguien más arriba.
En fin... Rossy: it´s up to you!!!


    criterio
Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524