KudoZ home » English to Spanish » Other

garlic mayonnaise

Spanish translation: mayonesa con ajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:garlic mayonnaise
Spanish translation:mayonesa con ajo
Entered by: Elena Pérez

15:42 Dec 24, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: garlic mayonnaise
cooking
juan
mayonesa con ajo
Explanation:
Esta sería la traducción más correcta. En España también solemos llamarla alioli, pero el verdadero alioli sólo lleva ajo y aceite.

Espero que te sirva.
Selected response from:

Elena Pérez
Belgium
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12mayonesa con ajo
Elena Pérez
5 +3alioliJH Trads
4mayonesa con ajo
4mayonesa saborizada con ajo
Marisa Pavan
4Salsa ajoaceite (alioli)
Juan Pablo Solvez Beneyto
2 +2mayonesa ali-oli
Pilar Campos


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
mayonesa ali-oli


Explanation:
También se utiliza "salsa ali-oli"

Pilar Campos
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 65

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ian Ferguson: En Valencia se llama "All i oli"
2 hrs

agree  reisinga: That is the best response for the garlic mayonaisse if it is for Valencia - Spain.
1 day 8 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
mayonesa con ajo


Explanation:
Esta sería la traducción más correcta. En España también solemos llamarla alioli, pero el verdadero alioli sólo lleva ajo y aceite.

Espero que te sirva.

Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
2 mins

agree  xxxHenri
6 mins

agree  Patricia Lutteral
4 hrs

agree  Gabriela Minsky
5 hrs

agree  BelkisDV
5 hrs

agree  Doris Fukuda
1 day 10 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
1 day 11 hrs

agree  Claudia Berison
1 day 13 hrs

agree  Rick Henry
1 day 15 hrs

agree  AndrewBM
1 day 17 hrs

agree  Sery
2 days 57 mins

agree  Cecilia Paris
3 days 23 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
alioli


Explanation:
asi sencillamente se dice en muchos lugares, como por ejemplo en la mismisima espana! y les aseguro que una de las mejores tapas es la "patatas al aioli", como en la referencia siguiente:

. a base de pierna de cordero, que quitaba el hipo (y yo me regalé con unas patatas
al alioli y una ensalada de pimientos, faltaría más). Todos tan contentos. ...
www.alamesa.com/monogr/v01-1.htm - 13k

ewspero que este ayude y buen provecho!


    nat Sp+ web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sheila Hardie
2 hrs
  -> gracias SJH :-)

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
5 hrs
  -> gracias Juan Pablo :-)

agree  Patricia Myers
7 hrs
  -> gracias Patricia:-)

agree  Beatriz Villena Sanchez: Estoy de acuerdo. Así lo decimos en España
1 day 2 hrs
  -> gracias Beatriz, efectivamente asi se dice en los bares de tapas y restaurantes :-)

disagree  kairosz (Mary Guerrero): En México, no se entendería
1 day 22 hrs
  -> tal vez porque no se usa comunmente alli, no?. saludos:-)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Salsa ajoaceite (alioli)


Explanation:
Toma,la receta! :)

Ingredientes:
* 1 huevo
* 1 diente de ajo
* Aceite de oliva
* Sal

Procedimiento:
1. Separa la yema de la clara y reserva ambos en recipientes distintos.
2. Pela el diente de ajo y pícalo en trocitos pequeños. Pasa el ajo a un mortero, añádele sal y machácalo bien. Pasa el ajo a un recipiente más amplio si tu mortero es pequeño para agregar el resto de los ingredientes.
3. Diluye la yema y comienza a echarla gota a gota a la mezcla de ajo, sin dejar de remover. Seguido, empieza a poner el aceite muy poco a poco también si parar de darle vueltas a la mezcla. Si te precipitas y echas el aceite demasiado rápido, la emulsión cortará la salsa.
4. Si no logras evitarlo, y notas que se está empezando a desligar, para de agregar aceite y añade una cucharadita de agua sin dejar de remover en ningún momento.
5. Poco a poco verás cómo va cogiendo cuerpo. Tienes que lograr una mezcla densa, que se pegue a las paredes del mortero o recipiente mientras remueves.
6. Continúa con la operación hasta que tengas la cantidad de ajoaceite deseada. Es ideal para acompañar carnes, arroz a banda, caracoles y pescados en general.


Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

2 days 11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mayonesa saborizada con ajo


Explanation:
own experience

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mayonesa con ajo


Explanation:
Esta sería la traducción más correcta. En España también solemos llamarla alioli, pero el verdadero alioli sólo lleva ajo y aceite.

Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 1875 days (2007-02-12 05:32:04 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

aioli
ajo aceite i safron una salsa muy rica ponerle sobre el pescado
ya cocido

--------------------------------------------------
Note added at 1875 days (2007-02-12 05:34:58 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

yo soy chilena, pero en chile se come igual que espana e italia
carmelita1951@yahoo.com


Native speaker of: