KudoZ home » English to Spanish » Other

blue-veined goat's milk cheese

Spanish translation: queso azul de cabra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blue-veined goat's milk cheese
Spanish translation:queso azul de cabra
Entered by: Patricia Lutteral

15:43 Dec 24, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: blue-veined goat's milk cheese
cooking
juan
queso azul de cabra
Explanation:
Los quesos con ese tipo de fermentación, como el Roquefort o el Cabrales, se llaman "quesos azules". Si no tiene otra indicación de origen me parece más prudente dejarlo en una traducción genérica.

Saludos,

Patricia
Selected response from:

Patricia Lutteral
Argentina
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5queso azul de cabra
Patricia Lutteral
5 +2queso de cabra veteado en azul (verdoso)JH Trads
4 +1queso/quesillo de leche de cabra
Robert INGLEDEW
4cabralesxxxHenri


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cabrales


Explanation:
confirmed by


    menu reader
xxxHenri
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sheila Hardie: el Cabrales de Asturias no se hace exclusivamente con leche de cabra:)
4 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
queso/quesillo de leche de cabra


Explanation:
sorry, I don't know what blue-veined means.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: No se trata de una cabra cualquiera, Roberto ...es de sangre azul!!!
2 hrs
  -> como yo... desciendo de los vikingos, estoy tratando de averiguar si soy descendiente directo de Olaf... (soy gordo y feo como él).

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
queso de cabra veteado en azul (verdoso)


Explanation:
Hola Juan,

tu pregunta me abre el apetito. aqui va una referencia ;

. olor fuerte y sabor potente, semiduro, veteado en azul verdoso por el penicillium;
de corteza ... La vaca es la base del queso, la cabra le dá la alegría y el ...
www.quesos.com/quesodelmes.asp - 34k

espero que esto te ayude y felices fiestas


    nat Sp+web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: y el ...¿qué? Exijo el final!!!
38 mins
  -> y el gato se come todo el queso, que desastre! :-)) Saludos

agree  Sheila Hardie: :)
2 hrs
  -> gracias :-)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
queso azul de cabra


Explanation:
Los quesos con ese tipo de fermentación, como el Roquefort o el Cabrales, se llaman "quesos azules". Si no tiene otra indicación de origen me parece más prudente dejarlo en una traducción genérica.

Saludos,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BelkisDV
31 mins

agree  Gabriela Tenenbaum: así es: como el French Bleu, el Danish Blue, el English Stilton, el Roquefort, etc todos de la misma familia, todos riquísimos! #:)
2 hrs

agree  Ian Ferguson
3 hrs

agree  Claudia Iglesias
16 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
1 day 18 hrs