KudoZ home » English to Spanish » Other

medical cartel

Spanish translation: cartel médico (o de la salud)


15:14 Feb 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: medical cartel
The medical cartel consists of the ZZZ, XXX, YYY, the big pharmaceutical companies, hospitals, insurance companies, unverisities, all supported by the FDA.

¿Alguna idea?
ZZZ, XXX, YYY son asociaciones médicas e importantes clínicas.
Gracias!
Gabriela Rodriguez
Argentina
Spanish translation:cartel médico (o de la salud)
Explanation:
Creo que lleva esa especie de connotación política y de otro tipo.

osCommerce
CONTRA HIPOCRATES: EL CARTEL MEDICO. LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA INDUSTRIA DE LA SALUD CONTRA HIPOCRATES: EL CARTEL MEDICO. ...
libreriamagica.com/product_info.php?cPath=504&products_id=2138&osCsid=9d3a874d62178d7c19934129bae... - 42k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-02-20 15:17:45 GMT)
--------------------------------------------------

El Futuro De Las Noticias Es Para Los Productores De La Realidad ...
3) El cartel médico, la industria farmacéutica. ... Pero lo que puede suceder, especialmente en el caso del cartel médico, es que la gente comience a ...
www.masternewmedia.org/es/2005/05/23/el_futuro_de_las_notic... - 60k - En caché - Páginas similares

:.:.:.:.:.: biodiversidad .:.:.:.:.:
el cartel de La salud. En el terreno médico, el patentamiento seguirá reforzando el poder de estas mismas empresas de "ciencias de La vida" En vías de ...
www.biodiversidadla.org/layout/set/print/content/view/full/... - 20k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6cartel médico (o de la salud)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
3el cuadro médicoAna Lozano
3cártel farmacéuticoAlba Mora


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
cartel médico (o de la salud)


Explanation:
Creo que lleva esa especie de connotación política y de otro tipo.

osCommerce
CONTRA HIPOCRATES: EL CARTEL MEDICO. LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA INDUSTRIA DE LA SALUD CONTRA HIPOCRATES: EL CARTEL MEDICO. ...
libreriamagica.com/product_info.php?cPath=504&products_id=2138&osCsid=9d3a874d62178d7c19934129bae... - 42k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-02-20 15:17:45 GMT)
--------------------------------------------------

El Futuro De Las Noticias Es Para Los Productores De La Realidad ...
3) El cartel médico, la industria farmacéutica. ... Pero lo que puede suceder, especialmente en el caso del cartel médico, es que la gente comience a ...
www.masternewmedia.org/es/2005/05/23/el_futuro_de_las_notic... - 60k - En caché - Páginas similares

:.:.:.:.:.: biodiversidad .:.:.:.:.:
el cartel de La salud. En el terreno médico, el patentamiento seguirá reforzando el poder de estas mismas empresas de "ciencias de La vida" En vías de ...
www.biodiversidadla.org/layout/set/print/content/view/full/... - 20k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 105
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 mins
  -> ¡Gracias, Marina!

agree  Susana Magnani
3 mins
  -> ¡Gracias, silt!

agree  María Luisa Feely
1 hr
  -> Thanks Tsll!

agree  Pilar Esteban
1 hr
  -> ¡Te agradezco, Pilar!

agree  elere: o cártel
3 hrs

agree  hecdan: yes! después del de armamentos y antes del de drogas, el más poderoso
4 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cártel farmacéutico


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el cuadro médico


Explanation:
Si se refiere a los distintos cuerpos sanitarios que forman parte de un grupo, me viene a la cabeza 'cuadro médico' por los catálogos que he visto.

Ana Lozano
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician