KudoZ home » English to Spanish » Other

turn in

Spanish translation: entregar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:turn in
Spanish translation:entregar
Entered by: Rick Henry

02:05 Jan 4, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: turn in
turn in your homework
Entrega tu tarea
Explanation:
or for more than one person...
Entregen su tarea.

HTH

Rick
Selected response from:

Rick Henry
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13Entrega tu tarea
Rick Henry
5 +7Entregar
Monica Colangelo
4 +6entregar
Katherine Matles
5 +3Entregar
Monica Colangelo
5 +1entregarbilly_budd
4entregar los deberescjwebb
4entregar los deberes
5 -1devolverAntonio Costa
4 -4Someterxxxsilas1964


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -4
Someter


Explanation:
Someter significa "submit" literalmente.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-04 03:11:38 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.libsci.sc.edu/pat/797F/pat\'sSpanish.htm is a reference for this usage. Apparently the University of South Carolina is also mistaken.

xxxsilas1964
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: No se usa la palabra someter en este caso, que además tiene otras connotaciones muy distintas. Someter solo significa submit cuando se habla de someter a la consideración de...
20 mins
  -> Exacto! "Someter" es Spanglish.

disagree  Sue Horn: Someter es un falso amigo. No quiere decir "submit." Lo correcto es "entregar.
24 mins
  -> Exact! "Someter" es Spanglish. Me equivoque.

disagree  Ser: si totalmente en desacuerdo
43 mins

disagree  Andrea Sacchi: En este caso en particular es incorrecto el uso de la palabra someter. Someter significa proponer a consideración de alguien opiniones, razonamientos, etc.
1 hr
  -> True enough, but the use of "someter" for "to turn in" does appear elsewhere (even if incorrect!). Entregar is the best choice :)

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
Entrega tu tarea


Explanation:
or for more than one person...
Entregen su tarea.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: entreguen o entregad (en España)
16 mins

agree  Ser: desde luego es la mejor forma
41 mins

agree  Robert INGLEDEW: Yo lo diría igual que Rick, y si el pedido es a más de un alumno al mismo tiempo: entreguen sus tareas.
47 mins

agree  Jennifer Brinckmann
1 hr

agree  Claudia Berison
1 hr

agree  kairosz (Mary Guerrero)
1 hr

agree  vjtrans
4 hrs

agree  Rossana Triaca
9 hrs

agree  Bertha S. Deffenbaugh
11 hrs

agree  Andrea Bullrich
19 hrs

agree  Worklog
1 day 14 hrs

agree  P Forgas
2 days 5 hrs

agree  Leliadoura
2 days 20 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Entregar


Explanation:
Entregar la tarea

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
14 mins
  -> Gracias

agree  Sue Horn
21 mins
  -> Tks, Sue

agree  xxxsilas1964: Certainly!
25 mins
  -> Gracias, Silas. Muy noble de tu parte!

agree  Jennifer Brinckmann
1 hr
  -> Tks, Jennifer

agree  Atacama
1 hr
  -> Gracias, Chile

agree  Claudia Berison
1 hr
  -> Gracias, Clau

agree  P Forgas
2 days 5 hrs
  -> obrigada

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
entregar


Explanation:
entregar los deberes. -
o en el imperativo:

entrega (tú) / entregue (Ud)
entregad (vosotros ) / entreguen (Uds)

Espero que te ayude

Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads: entregad for Spain
12 mins
  -> Sí...:-)

agree  olv10siq
12 mins
  -> Gracias ;-)

agree  xxxsilas1964: Very good!
25 mins
  -> Thank you Silas !

agree  Claudia Berison
1 hr
  -> Thank you :-)

agree  Hazel Whiteley: This is what I'd say in Spain
5 hrs
  -> Thanks Hazel!

agree  P Forgas
2 days 5 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Entregar


Explanation:
Entregar la tarea

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxsilas1964: Yep!
22 mins

agree  Jennifer Brinckmann
1 hr

agree  Andrea Sacchi
1 hr
  -> Gracias, Andrea. Sin querer puse esta respuesta dos veces porque mi compu se quedó colgada y parecía no haber ingresado la primera vez

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
entregar


Explanation:
"Entregar la tarea" o "entreguen la tarea", dependiendo del contexto.

billy_budd

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas
1 day 16 hrs

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
devolver


Explanation:
Si he recibido una hoja con ejercicios debo devolverla.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Sue Horn: El profe te lo devuelve si está mal. Tú se lo entregas.
1 hr

3 days 13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entregar los deberes


Explanation:
from Spain. Chris.


    Reference: http://www.proZ.com/pro/27343

Native speaker of:

3 days 13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entregar los deberes


Explanation:
from Spain. Chris.


    Reference: http://www.proZ.com/pro/27343
cjwebb
Spain