KudoZ home » English to Spanish » Other

by him/her/yourself

Spanish translation: por su/tu cuenta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:by him/her/yourself
Spanish translation:por su/tu cuenta
Entered by: Elinor Thomas

14:24 Jan 7, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: by him/her/yourself
Are you self-employed?
Ofelia Navarrete
por su/tu cuenta
Explanation:
Are you self-employed? se podría traducir:
¿Es usted autónomo/a?
¿Trabaja por su propia cuenta?
¿Es cuentapropista?
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8por su/tu cuenta
Elinor Thomas
4 +5eres autónomo - trabajas por cuenta propia
Hazel Whiteley
5 +1es usted autoempleado?
Bernardo Ortiz
5trabaja en lo propio?Ser
4 +1trabajador autónomo
Robert INGLEDEW
5¿Es usted (trabajador) independiente?Paula Parilo


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
por su/tu cuenta


Explanation:
Are you self-employed? se podría traducir:
¿Es usted autónomo/a?
¿Trabaja por su propia cuenta?
¿Es cuentapropista?


    none needed
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cynthia Brals-Rud: Todas opciones válidas.
0 min
  -> 'chas gracias Cyn! :-)

agree  Valeria Verona
15 mins
  -> Gracias Valeria! :-)

agree  Ariadna Castillo González
22 mins
  -> Gracias Ariadna! :-)

agree  olv10siq
1 hr
  -> Gracias! :-)

neutral  Worklog: ¿cuentapropista? not here in Spain, more likely contratista
2 hrs
  -> Un contratista no es lo mismo que un cuentapropista. Un cuentapropista trabaja por cuenta propia y no necesariamente contratado por terceros. :-)

agree  kairosz (Mary Guerrero)
8 hrs
  -> Gracias Mary! :-)

agree  Lusobras: S
21 hrs
  -> Gracias! :-)

agree  Jennifer Brinckmann: ¿Trabaja por su cuenta? es la que más me gusta
1 day 22 mins
  -> :-))

agree  Aurora Humarán
2 days 5 hrs
  -> Gracias Aurora! :-)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
eres autónomo - trabajas por cuenta propia


Explanation:
La traducción de arriba es de la pregunta "are you self-employed?"

Otros ejemplos de self
by himself o by herself - solo o sola
do it yourself -hazlo tu (mismo o misma)

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magno
0 min

agree  Worklog
2 hrs

agree  Fernando Muela
3 hrs

agree  Antonio Costa
4 hrs

agree  Leliadoura
21 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trabajador autónomo


Explanation:
Así se dice en Argentina.
Por cuenta propia es correcto, pero se usa más la otra, especialmente en la clasificación impositiva.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog: En España tb, :-)
2 hrs
  -> Thank you.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
es usted autoempleado?


Explanation:
self employed autoempleado

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elenali
4 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Es usted (trabajador) independiente?


Explanation:
En Chile hablamos de trabajador(es) independiente(s).

Paula Parilo
Chile

2 days 10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
trabaja en lo propio?


Explanation:
Otra idea

Ser
United States
PRO pts in pair: 24