KudoZ home » English to Spanish » Other

Law enforcement

Spanish translation: Cumplimiento de la ley


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Law enforcement
Spanish translation:Cumplimiento de la ley
Entered by: Susana Cancino

13:35 Jan 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Law enforcement
Recursos Humanos
Nakina
2 posibilidades que significan lo mismo, según desde dónde se mire:
Explanation:
cumplimiento de la ley /
aplicación de la ley
Selected response from:

laBern
Argentina
Grading comment
Gracias Iabern por tu ayuda!!!!Y a todos los demás también!!!Creo en mi caso, cualquiera de las dos opciones podrían ser adecuadas para el contexto.
Saludos,
Nakina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +62 posibilidades que significan lo mismo, según desde dónde se mire:laBern
5 +5Aplicación de la leyAurora Humarán
5aplicación de la leyBeatriz Vignoli
4aplicación de la ley
Carolina Ribes
4ejecución de la ley
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejecución de la ley


Explanation:
Saludos,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lusobras: Sí, otra posibilidad "cumplimiento de la ley", "observancia forzosa". Saludos ;>D
6 mins
  -> Totalmente de acuerdo. Gracias :))

disagree  Bernardo Ortiz: POR FUERZA DE LEY
2 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
2 posibilidades que significan lo mismo, según desde dónde se mire:


Explanation:
cumplimiento de la ley /
aplicación de la ley

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 159
Grading comment
Gracias Iabern por tu ayuda!!!!Y a todos los demás también!!!Creo en mi caso, cualquiera de las dos opciones podrían ser adecuadas para el contexto.
Saludos,
Nakina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: eso :-)
1 min
  -> gracias, chavito

agree  Worklog
4 mins
  -> gracias

agree  olv10siq
6 mins
  -> txs

agree  Susana Cancino
10 mins
  -> txs

neutral  Bertha S. Deffenbaugh: Aplicar una ley no es lo mismo que cumplirla.
14 mins
  -> Por eso aclaré "según desde dónde se mire", si desde la autoridad que la aplica o el ciudadano que la cunple.

agree  Ser: cumplimiento suena mucho mejor
26 mins
  -> no es cuestión de "sonar" sino de traducir un concepto.

agree  Leliadoura
46 mins
  -> txs (por las dudas, no sé si el agree es para mí o para Ser)

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Aplicación de la ley


Explanation:
Experiencia

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Bertha S. Deffenbaugh: Aplicación y cumplimiento no son la misma cosa.
14 mins
  -> Hola Bertha, las leyes no se ejecutan, se aplican, se hacen cumplir. Las que se ejecutan son las sentencias.

agree  Robert INGLEDEW: Pero enforcement es la aplicación por parte de las autoridades. Enforcement authority = autoridad de aplicación.
17 mins
  -> gracias

agree  Paula Serrano: absolutely
24 mins
  -> Gracias

agree  Sery: Muy bien, Aurorah!!
37 mins
  -> Gracias Sery.

agree  Leliadoura
46 mins
  -> gracias

agree  fdais
1 hr
  -> Gracias.

agree  Katrin Zinsmeister
1 hr
  -> Gracias Katharina

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aplicación de la ley


Explanation:
Según el diccionario Collins.

Carolina Ribes
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aplicación de la ley


Explanation:
"Enforcement" significa "refuerzo", pero es "aplicación" en el contexto de esta frase, que suele aparecer en el contexto "law enforcement policies" (políticas de aplicación de la ley).
Nakina: Ojalá te sirva esta respuesta.

Beatriz Vignoli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 6