KudoZ home » English to Spanish » Other

finished

Spanish translation: terminado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:finished
Spanish translation:terminado
Entered by: Andrea Bullrich

02:43 Jan 9, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: finished
my vacation is almost finished
terminado, but...
Explanation:
In your sentence I would say "Ya casi terminaron mis vacaciones", "Mis vacaciones están próximas a terminar", "Me queda poco tiempo (or me quedan pocos días) de vacaciones"...

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8terminado, but...
Andrea Bullrich
5 +5Mis vacaciones están a punto de acabar/terminar
Patricia Myers
4 +2mis vacaciones se están terminando
Robert INGLEDEW
5Mis vacaciones están casi terminadas.Antonio Costa
5Mis vacaciones están al terminarolv10siq
4terminan
Cecilia Paris
4se están terminando mis vacacioneselenali


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
terminado, but...


Explanation:
In your sentence I would say "Ya casi terminaron mis vacaciones", "Mis vacaciones están próximas a terminar", "Me queda poco tiempo (or me quedan pocos días) de vacaciones"...

HTH
Andrea


    own experience
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
7 mins
  -> gracias :-)

agree  Clarisa Moraña: ¿Own experience? Si las vacaciones recién comienzan... Te quedan como dos meses para terminar tus vacaciones (bueno, la de los niños)-
21 mins
  -> en realidad... qué eran? (gracias!)

agree  Olaf
22 mins
  -> thanks, Paul :-)

agree  Robert INGLEDEW: Sí, viviendo en Argentina te quedan dos meses y dos pesos para las vacaciones...¿No habrás querido decir "owing" experience?
1 hr
  -> no, quise decir "no experience"... :-(

agree  Lusobras
5 hrs

agree  Ariadna Castillo González
8 hrs

agree  Leliadoura: :)
12 hrs
  -> tks everybody :-)

agree  Aurora Humarán: Roberto, definitivamente creo que el humor se perdió a un Grande. =o)
17 hrs
  -> thanks :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Mis vacaciones están al terminar


Explanation:
Mis vacaciones están llegando a su fin.
Ya casi no me quedan días de vacaciones.

Hope it helps.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Claudia Iglesias: La primera no me gusta.
6 hrs
  -> Gracias Claudia

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mis vacaciones se están terminando


Explanation:
...mis vacaciones ya casi terminan
Two ways of saying it.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Me gusta la primera
2 hrs
  -> Gracias, Fernando.

agree  Claudia Iglesias: A mí también.
6 hrs
  -> Gracias, Claudia.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Mis vacaciones están a punto de acabar/terminar


Explanation:
own experience

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
20 mins

agree  Ariadna Castillo González
5 hrs

agree  Anabel Gargallo
6 hrs

agree  Leliadoura
9 hrs

agree  Ester Vidal
12 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se están terminando mis vacaciones


Explanation:
mis vacaciones casi terminan ya
, en un par de días o sea, se me están acabando o terminando mis vacaciones...

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Mis vacaciones están casi terminadas.


Explanation:
About to finish.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

1 day 14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
terminan


Explanation:
Ya casi terminan mis vacaciones

or more colloquial: ya se me acaban la vacaciones

Cecilia Paris
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 198