KudoZ home » English to Spanish » Other

search online resumes

Spanish translation: busqueda de curriculos en linea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:search online resumes
Spanish translation:busqueda de curriculos en linea
Entered by: cebice

18:53 Jan 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: search online resumes
I need a good sentence for that in Spanish
cebice
United States
búsqueda de currículos en Internet/en línea
Explanation:
Sé que currículos suena raro pero como la palabra latina curriculum ya ha sido castellanizada como currículo el plural es currículos. Siempre debe evitarse el plural curríclums. Así lo dice el Manual del Español Correcto de Gómez Torrego.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-10 18:59:01 (GMT)
--------------------------------------------------

se me ha olvidado la u en currículums
Selected response from:

Patricia Myers
United States
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2busque currículums / currículums vitae / CV en línea
Karina Fabrizzi
5búsqueda de currículos en Internet/en línea
Patricia Myers
4búsqueda de currículums (currículos) online/ en línea
Ariadna Castillo González


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
búsqueda de currículums (currículos) online/ en línea


Explanation:
Hope this helps

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
búsqueda de currículos en Internet/en línea


Explanation:
Sé que currículos suena raro pero como la palabra latina curriculum ya ha sido castellanizada como currículo el plural es currículos. Siempre debe evitarse el plural curríclums. Así lo dice el Manual del Español Correcto de Gómez Torrego.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-10 18:59:01 (GMT)
--------------------------------------------------

se me ha olvidado la u en currículums

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123
Grading comment
gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
busque currículums / currículums vitae / CV en línea


Explanation:
si se trata de una oración en la que search deba usarse como verbo

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
13 mins

agree  sercominter
15 mins

neutral  Bernardo Ortiz: buscar CV Online
2 hrs