KudoZ home » English to Spanish » Other

nonscientific

Spanish translation: no científicas


20:35 Jan 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: nonscientific
help better understand the nonscientific cultural traditions of early humanity.
Ana
Spanish translation:no científicas
Explanation:
las tradiciones culturales no científicas

Así lo traduciría yo teniendo en cuenta que no sé de qué hablan.
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9no científicas
Hazel Whiteley
4 +5tradiciones culturales no científicas
Parrot
5 +1empíricasAntonio Costa
4 +1acientíficasMary Smith
5Folclóricas
Monica Colangelo
4 -1precientificasosierra


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
no científicas


Explanation:
las tradiciones culturales no científicas

Así lo traduciría yo teniendo en cuenta que no sé de qué hablan.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
11 mins

agree  Ariadna Castillo González
12 mins

agree  Auris: sí lo mismo considero
13 mins

agree  xxxmgonzalez
44 mins

agree  Patricia Myers
1 hr

agree  Katrin Zinsmeister
3 hrs

agree  Bernardo Ortiz: yes
3 hrs

disagree  Felipe Castillo Ruiz: no científico es una indefinición y dudo que siquiera se aplique a la Antropología
4 hrs

agree  Aurora Humarán
16 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
22 hrs

agree  Nora Escoms
1 day 5 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
tradiciones culturales no científicas


Explanation:
Ver el ensayo abajo.


    ctcs.fsf.ub.es/prometheus/articulos/feyerabend.htm
Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 330

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
6 mins

agree  Auris
12 mins

agree  Camara
14 mins

agree  Rick Henry
2 hrs

agree  Felipe Castillo Ruiz: no científico es una indefinición y dudo que siquiera se aplique a la Antropología
4 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
empíricas


Explanation:
pk

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Felipe Castillo Ruiz: las tradiciones culturales empíricas, es una traducción mas adecuada al texto
3 hrs
  -> than you escrutador

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
precientificas


Explanation:
En caso que 'no cientificas' no te guste, puedes tratar 'precientificas' que sin duda , se aplica a la situaciOn de los comienzos de la humanidad. Solamente una opciOn.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-12 21:11:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Las traducciones ofrecidas son correctas tEcnicamenye. Sin embargo, me queda la duda a quE se refiere el autor con tradiciones no-cientificas? CuAles son esas? CuAles son las tradiciones cientificas? Nadie lo sabe, pero parece estar bien traducido.

osierra
PRO pts in pair: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Bernardo Ortiz: no
3 hrs
  -> There are many smart people around here ready to jump and say: "Hey! You're wrong! "without a single explanation. It's up to the translator who holds the original to use any of the suggestion according to the overall context, not the piece provided only.

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Folclóricas


Explanation:
as opposed to scientifical

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acientíficas


Explanation:
Del DRAE:

a-2.
Del gr. ¦, priv.
1. Prefijo que denota privación o negación. Acromático, Ateísmo. Ante vocal toma la forma an-: ANestesia, ANorexia.


Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: aaah, lo que pensaba poner!!
5 hrs
  -> sorry! ; -)