KudoZ home » English to Spanish » Other

take its toll

Spanish translation: sentir los efectos


12:02 Jan 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: take its toll
Talking about the Argentinean crisis and how it is affecting to the Spanish companies.
ines
Spanish translation:sentir los efectos
Explanation:
Los efectos los las inversiones españolas en Argentina, por supuesto.
Selected response from:

Antonio Costa
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2sentir los efectosAntonio Costa
5 +1Ver explicaciónolv10siq
5pasa factura
Noemi Carrera
5tener un graves consecuencias / efectos enAnabel Gargallo
5Afectar
Bertha S. Deffenbaugh
4hacer mella
Hazel Whiteley


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sentir los efectos


Explanation:
Los efectos los las inversiones españolas en Argentina, por supuesto.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
6 hrs
  -> Thank you Mary

agree  Ester Vidal
20 hrs
  -> Thnk you Ester

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tener un graves consecuencias / efectos en


Explanation:
"La crisis argentina está teniendo graves consecuencias en las compañías españolas"
O algo diferente:
"Los graves efectos de la crisis argentina se están haciendo notar en las empresas españolas"

Anabel Gargallo
Spain

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ver explicación


Explanation:
Hola Ines, hay varias opciones para esta frase, "La crisis argentina se hace notar en las empresas españolas"(refiriéndose a que las está afectando seriamente), "Las empresas españolas están pagando caro la crisis argentina", "Las empresas españolas se resienten debido al crisis argentina".
Estas serían mis propuestas.
Buena suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-11 14:40:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Oops! La tercera frase tiene un error, es \"la\" en lugar de \"al\"

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nora Escoms
12 hrs
  -> Gracias Nora

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer mella


Explanation:
Diccionarios.com - hacer mella en, (en objeto) to dent(en persona) to make an impression on: (en honor, reputación) to damage.

Esta es la expresión que identifico yo con "take its toll". Hay ejemplos en la referencia de Google.

Ahora, no sé si se usa fuera de España.




    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=en&q=%22ha+hecho+mell...
    Reference: http://diccionarios.com
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pasa factura


Explanation:
La crisis argentina pasa factura/está empezando a pasar factura a las compañías españolas

Esta expresión se utiliza también, por ejemplo, en el siguiente contexto:

Smoke is taking a toll on his health - Esto significa que la salud de una determinada persona se resiente a causa de fumar.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

La referencia que he encontrado es precisamente sobre la crisis argentina.

"La crisis argentina pasa factura a los bancos españoles"
"La crisis argentina está empezando a pasar factura a la banca española"


    Reference: http://www.expansiondirecto.com/informes/finanzas/latinoamer...
Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163

2 days 4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Afectar


Explanation:
... sobre cómo la crisis argentina afecta, está afectando a....

Saludos,

BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-13 16:55:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Ver cómo ha sido usado el término afectar en estos documentos:

[DOC] CONSECENCIAS DE LA CRISIS POSTERIOR DE..
... 5. CONCLUSIONES. INTRODUCCION. Las empresas de todo el mundo se han visto
afectadas por las consecuencias de la crisis mundial: a la situación de ...
www.secretariaplus.com/tmp/crisis_empresarial.doc -


El sector de las TI

... se han visto afectadas por el deterioro ... los expertos, estas empresas se han salvado ... malos
resultados por su estrategia ... sensible a las crisis, porque en ...
www.el-mundo.es/nuevaeconomia/2001/102/1005986535.html - 8k -

Las Empresas Más Afectadas por la Caída -
... Las Empresas Más Afectadas por la Caída Los bajos ... Por Carmen Llorente. Las turbulencias
bursátiles han afectado a ... Telefónica. La crisis de los países ...
www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-97-06.html - 8k -
[ More results from www.el-mundo.es ]




Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743