KudoZ home » English to Spanish » Other

polit bureau

Spanish translation: Politburó


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:polit bureau
Spanish translation:Politburó
Entered by: Analiag

15:25 Jan 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: polit bureau
Polit. "A member of the Russian polit bureau"
Analiag
politburó
Explanation:
Cito el Diccionario de Usos Correctos del español de Zorrilla:

POLITBURÓ: Sustantivo no registrado en el Diccionario mayor. El Manual da el siguiente significado: "Organo directivo elegido por el Comité central de algunos partidos comunistas, a semejanza del establecido en la URSS" pero indica que no tiene sanción académica.

Pienso.....pasó tanto bajo el puente en estos tiempos (URSS?) yo usaría esta palabra.
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
gracias, hasta la próxima!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6polit bureau
Bertha S. Deffenbaugh
5 +2politburóAurora Humarán
5Politbureau
AndrewBM


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
polit bureau


Explanation:
No se traduce.

Saludos,

BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-11 15:34:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Si deseas puedes usar la versión castellanizada:



... como estuvo dicho en una ... del Comité Central Politburo, concerniente a ... y dichas, han
alcanzado a ... todos los miembros de la ... Revolución Cultural del Partido XX ...
64.6.180.38/articles/1262.html - 15k -


... las amapolas del Politburo estimarán la perspectiva ... la inmigración ilegal, ha dicho
Zhu Rongji ... algunos se han definido como miembros del Falun Gong ...
www.fides.org/Spanish/2000/s20000714.html - 35k -


--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-11 15:50:29 (GMT)
--------------------------------------------------

www.fides.org/Spanish/2000/s20000714.html

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariadna Castillo González
14 mins
  -> Gracias. :)

agree  Anabel Gargallo
15 mins
  -> Gracias. :)

agree  Egmont: Politburó
19 mins

neutral  osierra: Por quE no se traduce? No existe equivalente? O es por tradiciOn? Por la etimologia de las palabras polit (politica) y bureau "escritotio, oficina, despacho, "board") es posible que tenga su equivalente. Me gustaria escuchar tu 'Pro-opiniOn'. Saludos.
1 hr
  -> No se traduce, por uso, Oscar, por USO.

agree  Rick Henry: yes, I've seen politburo in print
2 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
3 hrs

neutral  Bernardo Ortiz: la oficina donde se centraliza la política
6 hrs

agree  AndrewBM
15 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
politburó


Explanation:
Cito el Diccionario de Usos Correctos del español de Zorrilla:

POLITBURÓ: Sustantivo no registrado en el Diccionario mayor. El Manual da el siguiente significado: "Organo directivo elegido por el Comité central de algunos partidos comunistas, a semejanza del establecido en la URSS" pero indica que no tiene sanción académica.

Pienso.....pasó tanto bajo el puente en estos tiempos (URSS?) yo usaría esta palabra.


    criterio de Traductora =o)
Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524
Grading comment
gracias, hasta la próxima!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katrin Zinsmeister: Se escribe así, no politbureau..Correcto!
38 mins
  -> Gracias

agree  Beatriz Vignoli
1 hr
  -> =o)

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Politbureau


Explanation:
La versión de Bertha, pero sin romper la palabra en dos


    Politbureau
AndrewBM
Ireland
PRO pts in pair: 26