KudoZ home » English to Spanish » Other

competing demands

Spanish translation: problemas paralelos [que compiten por la atención de los..]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:competing demands
Spanish translation:problemas paralelos [que compiten por la atención de los..]
Entered by: xxxElena Sgarbo

19:14 Jan 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: competing demands
"lack of urgency and competing demands blind policy makers to
recognition that such disorders are among the leading causes of ill health and disability..."

Muchas gracias!
Félix Saiz
Spain
problemas paralelos [que compiten la atención de los..]
Explanation:
O bien:

problemas ajenos pero paralelos [que compiten x la atención de los..]

demandas paralelas/ simultáneas/ concurrentes [que compiten x la atención de los..]

Suerte
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2exigencias concurrentes
Hazel Whiteley
5la superposición de...Aurora Humarán
4problemas paralelos [que compiten la atención de los..]xxxElena Sgarbo
4requerimientos concurrentes
Rick Henry


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
requerimientos concurrentes


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
problemas paralelos [que compiten la atención de los..]


Explanation:
O bien:

problemas ajenos pero paralelos [que compiten x la atención de los..]

demandas paralelas/ simultáneas/ concurrentes [que compiten x la atención de los..]

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
¡Muchas gracias!

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la superposición de...


Explanation:
Dependerá del contexto general:

la superposición de pedidos, requerimientos, otros???

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
exigencias concurrentes


Explanation:
No estoy muy segura de si "concurrentes" es la palabra que más se usa, pero sí que usaría la palabra "exigencias".


    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=en&q=%22exigencias+co...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
6 mins

agree  mjnmc
523 days