KudoZ home » English to Spanish » Other

team building

Spanish translation: construyendo en equipo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:team building
Spanish translation:construyendo en equipo
Entered by: elenali

21:27 Jan 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ education, religion
English term or phrase: team building
The term is used in a context of children's religious education.
TheoBiblio
United States
construyendo en equipo
Explanation:
cerrando filas
Selected response from:

elenali
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Compañerismo/trabajo en equipo
Ariadna Castillo González
5 +2Formación / creación de grupos
Monica Colangelo
4 +3fomentar el espíritu de equipo, fomentar el trabajo en equipoEsperanza Clavell
5formación del espitiru de solidariedadAntonio Costa
4Liderazgoosierra
4Formación de equiposMary Smith
4edificación / edificar en equipo
Robert INGLEDEW
4instilar el concepto de trabajar/funcionar juntos
Rick Henry
4trabajando en equipo
Magno
4construyendo en equipoelenali


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Compañerismo/trabajo en equipo


Explanation:
Dependiendo del contexto podría traducirse como trabajo en equipo, o bien por la palabra compañerismo.

Sin más contexto éstas son mis propuestas,

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rick Henry: I like compañerismo.
1 min
  -> Yo también lo prefiero aunque es difícil decidirse sin más contexto. Gracias Rick :)

agree  Patricia Myers
47 mins
  -> Gracias Patricia :-)

agree  Pee Eff
4 hrs
  -> Gracias Patrick :)

agree  AngelaMR: Creo que 'compañerismo' es la mejor opción sin más contexto. :-)
1 day 21 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
instilar el concepto de trabajar/funcionar juntos


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabajando en equipo


Explanation:
no need

Magno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fomentar el espíritu de equipo, fomentar el trabajo en equipo


Explanation:
experience and commmon sense.

Esperanza Clavell
Argentina
PRO pts in pair: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
31 mins

agree  sercominter
7 hrs

agree  JH Trads
12 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
edificación / edificar en equipo


Explanation:
elegí la palabra edificar porque tiene un contexto espiritual ("edificaos unos a otros..." - Primera carta de San Pablo a los Tesalonicenses 5:11)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
construyendo en equipo


Explanation:
cerrando filas

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17
Grading comment
Thank you!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Formación / creación de grupos


Explanation:
Como el resto, opino que falta contexto para saber a qué se refiere exacamente. La formación de grupos es muy comùn en la Iglesia Católica (Grupos de novios, de matrimonios, de catequistas, de preparación para el bautismo, la primera Comunión, Confirmación, etc.)

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AndrewBM: intachable
1 hr
  -> Tks a bunch; though I'm missing your brain-racking comments

agree  AndrewMB: es que ante un tema tan elevado Henry me pedirá un voto de silencio
18 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
formación del espitiru de solidariedad


Explanation:
Por su propia definición, solidariedad es la relación entre las personas con intereses similares en algo (ou sea Team Work).

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Liderazgo


Explanation:
Una caracteristica 'sine qua non' de los formadores/trabajadores en grupo, es ser lideres. BAsicamente, esa es la funciOn de un lider: formar un grupo, asumiendo una posiciOn ligeramente directiva. Aunque esta Ultima caracteristica no se puede inferir del contexto dado. Los desacuerdos a esta propuesta son bienvenidos.

osierra
PRO pts in pair: 48

1 day 21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Formación de equipos


Explanation:
sin contexto puede ser cualquier cosa

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96