KudoZ home » English to Spanish » Other

why won\\\\\\\'t you ask her?

Spanish translation: ¿Por qué no le quieres preguntar?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Why won't you ask her?
Spanish translation:¿Por qué no le quieres preguntar?
Entered by: kairosz (Mary Guerrero)

02:25 Jan 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: why won\\\\\\\'t you ask her?
Why won't you ask Ly?
Diana
¿Por qué no le quieres preguntar?
Explanation:
Otras opciones:
¿Por qué no te animas a preguntarle?
¿Por qué dudas en preguntarle?
Selected response from:

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12¿Por qué no le quieres preguntar?
kairosz (Mary Guerrero)
5¿Por qué no se lo preguntas a ella (directamente)?Pau Ferré
5¿Por qué no quieres / te niegas a / preguntarle a ella
Monica Colangelo
4 +1¿Por qué no le preguntas a ella?Myrtha
4 +1¿Por qué no la invitas?Atenea Acevedo
5 -1porqué no le preguntas a ella ?
Bernardo Ortiz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
¿Por qué no le quieres preguntar?


Explanation:
Otras opciones:
¿Por qué no te animas a preguntarle?
¿Por qué dudas en preguntarle?

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo
1 min
  -> Gracias

agree  Robert INGLEDEW: o ¿por qué no se lo quieres preguntar?
22 mins
  -> Tienes razón, gracias.

agree  olv10siq
48 mins
  -> Gracias

agree  Atenea Acevedo
1 hr
  -> Gracias

agree  Patricia Myers: sí me gusta la solución de Robert
2 hrs
  -> Gracias

agree  Fernando Muela: Creo que Robert ha afinado bien.
3 hrs
  -> Tienes razón, gracias.

agree  Andrea Bullrich: O "pedir"
5 hrs
  -> Sí, gracias

agree  sercominter
6 hrs
  -> Gracias

agree  JH Trads
10 hrs
  -> Gracias

agree  Marisa Pavan
14 hrs
  -> Gracias

agree  Auris
17 hrs
  -> Gracias

agree  Nora Escoms
19 hrs
  -> Gracias

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
porqué no le preguntas a ella ?


Explanation:
i think

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Clarisa Moraña: Por curiosidad, ¿tu computadora no tiene abre signo de interrogación? Además es ¿Por qué...?
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
¿Por qué no le preguntas a ella?


Explanation:
Cuando es pregunta, la palabra por qué va separada y lleva acento, cuando es respuesta es junta y sin acento

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: "a ella" era necesario.
1 day 5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
¿Por qué no la invitas?


Explanation:
Just another option, in case it fits into the context... Otherwise, I agree with the first answer.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Por qué no quieres / te niegas a / preguntarle a ella


Explanation:
En este tipo de oración will / won't
son utilizados no para formular el verbo en futuro sino para denotar intención, voluntad, deseo

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

2 days 6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Por qué no se lo preguntas a ella (directamente)?


Explanation:
Creo que hacia falta el pronombre lo (it), por qué no le preguntas algo a ella.

Pau Ferré
Spain