KudoZ home » English to Spanish » Other

battering works

Spanish translation: Los maridos golpean porque el maltrato les da resultado.


05:33 Jan 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: battering works
Men batter because battering works



(this is about domestic violence)
Judy
Spanish translation:Los maridos golpean porque el maltrato les da resultado.
Explanation:
El maltrato golpea a las familias uruguayas
LA REPUBLICA EN LA ... El maltrato golpea a las familias ... a Víctimas de Violencia Familiar
del Ministerio del ... replicó que su marido abusó sexualmente de ...
www.diariolarepublica.com/2000/01enero/05/paginas/sociedad0... - 12k - In cache - Gelijkwaardige pagina's

RIMA web: Comunicado de prensa de Mujeres al Oeste y Folleto ...
... y Prevención de la Violencia Familiar en el Partido de ... Folleto. Si su novio, marido
o compañero la golpea, la insulta, la amenaza ...
www.geocities.com/rima_web/25_noviembre_mujeres_oeste.html - 12k - In cache - Gelijkwaardige pagina's

La mujer que se daba con las puertas
... cualquier nimiedad, del que golpea sin saber de ... la compañía de un marido imprevisible
y celoso ... conocida de la violencia familiar. En los últimos ...
www.geocities.com/apinpach/articulos/mujpuertas.htm - 8k - In cache - Gelijkwaardige pagina's
[ Meer resultaten van www.geocities.com ]

Día Internacional por la NO violencia hacia las mujeres
... Qué es la ... doméstica? La violencia familiar o violencia doméstica ... vida. La violencia
conyugal se ... culto no golpea. La mujer ... amenazas del marido. Porque cree ...
www.laneta.apc.org/genero/no_violencia/tipos.html - 20k - In cache - Gelijkwaardige pagina's


----------------
O, con el maltrato obtienen lo que desean.

Suerte,

Cynthia
Selected response from:

Cynthia Brals-Rud
Grading comment
Thanks to all!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Los maridos golpean porque el maltrato les da resultado.
Cynthia Brals-Rud
5 +1la violencia funciona.Antonio Costa
4 +1El hombre da palizas porque eso le funciona.
Armando Pattroni
4Con golpear a su mujer el hombre más que perder, gana
AndrewBM


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
El hombre da palizas porque eso le funciona.


Explanation:
Mi opinión.

Armando Pattroni
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rick Henry: o le conviene
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Con golpear a su mujer el hombre más que perder, gana


Explanation:
Los esposos de las mujeres golpeadas más que perder, ganan.

Just another way of putting it
(Lit.: "What the man gains by battering his wife [by far] exceeds the loss")



Surely, there are a few better options out there :Ñ)

"The emphasis in Ibo culture is shifted from a perspective of what the man gains for his troubles of supporting the women to a perspective of what he must pay for the honor of caring for the prized women. The Ibo man must prove his worthiness rather than expect the woman to prove hers." (link supplied)


HTH


    Reference: http://www.geocities.com/Athens/Forum/5462/fallpart.html
AndrewBM
Ireland
PRO pts in pair: 26

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Los maridos golpean porque el maltrato les da resultado.


Explanation:
El maltrato golpea a las familias uruguayas
LA REPUBLICA EN LA ... El maltrato golpea a las familias ... a Víctimas de Violencia Familiar
del Ministerio del ... replicó que su marido abusó sexualmente de ...
www.diariolarepublica.com/2000/01enero/05/paginas/sociedad0... - 12k - In cache - Gelijkwaardige pagina's

RIMA web: Comunicado de prensa de Mujeres al Oeste y Folleto ...
... y Prevención de la Violencia Familiar en el Partido de ... Folleto. Si su novio, marido
o compañero la golpea, la insulta, la amenaza ...
www.geocities.com/rima_web/25_noviembre_mujeres_oeste.html - 12k - In cache - Gelijkwaardige pagina's

La mujer que se daba con las puertas
... cualquier nimiedad, del que golpea sin saber de ... la compañía de un marido imprevisible
y celoso ... conocida de la violencia familiar. En los últimos ...
www.geocities.com/apinpach/articulos/mujpuertas.htm - 8k - In cache - Gelijkwaardige pagina's
[ Meer resultaten van www.geocities.com ]

Día Internacional por la NO violencia hacia las mujeres
... Qué es la ... doméstica? La violencia familiar o violencia doméstica ... vida. La violencia
conyugal se ... culto no golpea. La mujer ... amenazas del marido. Porque cree ...
www.laneta.apc.org/genero/no_violencia/tipos.html - 20k - In cache - Gelijkwaardige pagina's


----------------
O, con el maltrato obtienen lo que desean.

Suerte,

Cynthia


Cynthia Brals-Rud
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 222
Grading comment
Thanks to all!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
1 hr
  -> Thanks!

agree  AndrewBM: 'obtienen lo que deseen' - me parece bien
4 hrs
  -> Thanks!

agree  Nora Escoms: O "los hombres" en vez de "los maridos"... tal vez no todos son casados!
8 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la violencia funciona.


Explanation:
The questions does not mention whom men batter. I think "paliza" here is general. Not only husbands against wives, against children. Violence is a stupid way to show power, because, once you're afraid you obey.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas
6 hrs