KudoZ home » English to Spanish » Other

first-mover status

Spanish translation: condición pionera (de la empresa)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:first-mover status
Spanish translation:condición pionera (de la empresa)
Entered by: Ariadna Castillo González

18:46 Jan 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: first-mover status
customers are making their choices based equally on first-mover status and trust in the site or company sponsoring the service.
Ariadna Castillo González
Hong Kong
condición pionera (de la empresa)
Explanation:
o
en su prestigio como pionera

o algo así

First mover, Pionero, iniciador; primero que incursiona en un área

First-to-market, Primero en ingresar o "hacer" un mercado. ...
www.auxilioideas.com/revista/documentos/glosario.htm

Felicidades, P.
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Muchas gracias a todos. Un saludo, Ariadna ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1condición pionera (de la empresa)
P Forgas
4prestigio/renombre del primer promotor
Robert INGLEDEW
3 +1estado inicial del motor
Bernardo Ortiz
4first-mover = first to market
Rick Henry
4la valía del instigador, promotor o similares
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la valía del instigador, promotor o similares


Explanation:
"mover" es instigador según Babylon.com
"status" debe ser una propiedad característica de una persona, de este instigador, algo como su valía personal.

Saludos.

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
first-mover = first to market


Explanation:
I believe that fist-mover refers to first to market - primero/a en el mercado.
status = estado

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
estado inicial del motor


Explanation:
no estoy seguro falta contexto

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesus Murillo
17 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prestigio/renombre del primer promotor


Explanation:
la traducción es un tanto libre, pero pareciera que la gente compra porque tiene confianza en el "status" (que he traducido como prestigio o renombre, y no como estado) de quien ofrece el producto o servicio.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
condición pionera (de la empresa)


Explanation:
o
en su prestigio como pionera

o algo así

First mover, Pionero, iniciador; primero que incursiona en un área

First-to-market, Primero en ingresar o "hacer" un mercado. ...
www.auxilioideas.com/revista/documentos/glosario.htm

Felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261
Grading comment
Muchas gracias a todos. Un saludo, Ariadna ;)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
16 mins
  -> gracias, Mary