KudoZ home » English to Spanish » Other

but

Spanish translation: pero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:but
Spanish translation:pero
Entered by: Andrea Bullrich

01:44 Jan 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: but
He is 82 "but" looks 60
whitney
pero
Explanation:
Tiene 82 años pero parece 60.

HTH
Andrea

Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +16pero
Andrea Bullrich
4 +6pero
Fernando Muela
5 +1sin embargo
kairosz (Mary Guerrero)
4pero
Robert INGLEDEW


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +16
pero


Explanation:
Tiene 82 años pero parece 60.

HTH
Andrea




    own experience
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elisa Capelão
0 min

agree  laurab
1 min

agree  Robert INGLEDEW: ¿own experience? ¿ya tienes 82 años?, pues en la foto se te ve mucho más jóven...
1 min
  -> old but fast :-)))

agree  Atenea Acevedo: You just need a preposition: pero parece de 60.
12 mins
  -> Yes, it's another option, thanks! :-)

agree  Monica Colangelo
19 mins

agree  Andrea Kopf
5 hrs

agree  pzulaica
5 hrs

agree  Bernardo Ortiz: Atenea is right
6 hrs

agree  Patricia Myers: yo traduciría la frase así: Tiene 82 años pero aparenta 60.
6 hrs

agree  Lusobras: Me gusta mucho la de Patricia aunque ambas son válidas. Saludos ;>D
8 hrs
  -> tks everybody

agree  Aurora Humarán
12 hrs

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
14 hrs

agree  xxxantonios: tiene 82 pero aparenta 60
16 hrs
  -> yes, it's another good option, thanks

agree  Leliadoura
20 hrs
  -> :-)))

agree  Eugenia Corbo
22 hrs

agree  Carlos Moreno
22 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pero


Explanation:
no need

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sin embargo


Explanation:
In this case, I think it means however

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
50 mins
  -> Thank you

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
pero


Explanation:
"Tiene 82 años, pero aparenta 60."
"Tiene 82 años, pero parece que tiene 60."
As usual in Spain.
Good luck.

"El Nuevo Diario -- Prisionera, pero del amor
... señalada por su propia madre en trece años, ella asegura que son 16, pero aparenta
14, ha causado gran revuelo en Chinandega, donde las radios han explotado ...
http://www.elnuevodiario.com.ni/archivo/1999/mayo/13-mayo-19...

"Niña hondureña ilegal en EUA tiene nueva esperanza de ...
... Castillo, quien tiene nueve años de edad, pero aparenta seis por su estatura
y tres por el peso, viajó a Estados Unidos a mediados del año pasado en ...
http://www.laprensahn.com/natarc/9705/n30001.htm"

"formula1.com
... que está entrando ahora en F1. Desde luego no es un estilo Raikkonen que tiene
veinte años pero parece que tiene ochenta. Eso es lo bonito también de la F1 ...
http://es.formula1.com/news/headlines01/11/s7595.html"





Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Myers
2 hrs
  -> Estamos de acuerdo, Patricia

agree  xxxmgonzalez
3 hrs
  -> Gracias

agree  Noemi Carrera
5 hrs
  -> Gracias, Noemí

agree  Mary Smith
8 hrs
  -> Gracias, Susana

agree  Leliadoura
15 hrs
  -> Gracias, Leli

agree  Magda Miño
16 hrs
  -> Gracias, Magda