KudoZ home » English to Spanish » Other

struggling against difficulties is unavoidable

Spanish translation: batallar contra las dificultades es inevitable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:struggling against difficulties is unavoidable
Spanish translation:batallar contra las dificultades es inevitable
Entered by: elenali

17:44 Jan 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: struggling against difficulties is unavoidable
I hope you can help me with the following paragraph. It's about what children learn reading fairy tales:

Children learn that struggling against difficulties is unavoidable,
but they can emerge victorious if they directly confront hardships.

Thank you so much for your help.

I know it's long but I was afraid if I asked it in different questions it would be hard to understand.
Judy
batallar contra las dificultades es inevitable
Explanation:
los niños aprenden que luchar/batallar contra las dificultades es inevitable,pero pueden salir victioriosos si confrontan por si mismos y de frente los apuros/los problemas
Selected response from:

elenali
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6see my version below...
Andrea Bullrich
4 +2que no se pueden evitar las dificultades / que las dificultades son inevitables
Bertha S. Deffenbaugh
4batallar contra las dificultades es inevitableelenali
4No hay más remedio que luchar contra las dificultadesNatalia Infante
4My versionolv10siq


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No hay más remedio que luchar contra las dificultades


Explanation:
Creo que ésa es la mejor traducción.

Suerte!

Natalia


    Experiencia propia
Natalia Infante
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 57

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
que no se pueden evitar las dificultades / que las dificultades son inevitables


Explanation:
I would not translate struggling.

Saludos,

BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-14 20:41:13 (GMT)
--------------------------------------------------

DOS OPCIONES:

\" Los niños aprenden que las dificultades son inevitables\".

\"Los niños aprenden que no se pueden evitar las dificultades\".

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
8 mins
  -> Gracias. :)

agree  Rick Henry
37 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
see my version below...


Explanation:
Los niños aprenden que luchar contra la adversidad es inevitable, pero a la vez que pueden salir airosos de las pruebas si las enfrentan en lugar de eludirlas.

HTH
Andrea


    own experience
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  laurab: :)
5 mins
  -> gracias, Laura :-)

agree  Camara: Muy bien! Saludos
8 mins
  -> gracias...

agree  Atenea Acevedo
2 hrs
  -> tks, Atenea

agree  Magda Miño
4 hrs

agree  Karla Dainius
8 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
My version


Explanation:
"Los niños aprenden que la lucha contra las dificultades es inevitable, pero que pueden resultar victoriosos/vencedores si las afrontan con valentía". Esto último es de mi "cosecha" pero creo que transmite la idea ya que "directly" en este contexto yo lo entiendo como enfrentarse a algo sin "sin ambages", "abiertamente", sin "rodeos".
Espero que te sirva.
Saludos

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
batallar contra las dificultades es inevitable


Explanation:
los niños aprenden que luchar/batallar contra las dificultades es inevitable,pero pueden salir victioriosos si confrontan por si mismos y de frente los apuros/los problemas

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17
Grading comment
Thank you!