KudoZ home » English to Spanish » Other

price lookup file/table

Spanish translation: archivo/tabla de búsqueda de precios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:price lookup file/table
Spanish translation:archivo/tabla de búsqueda de precios
Entered by: xxxfaniwin

21:03 Jan 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: price lookup file/table
Ventas
Nakina
archivo/tabla de búsqueda de precios
Explanation:
Una tabla de "lookups" se refiere a una tabla de una base de datos (con filas y columnas). En esta tabla normalmente figura un identificador único del producto (product_item_id), y el precio del producto (item_price). El código de barras no es más que una representación del número de identificación en barras, a la hora de imprimir. Se utiliza normalmente porque evita errores a la hora de entrar el número del producto y porque es más rápido utilizar un leedor de código de barras (scanner).

Tengo experiencia en el tema. Soy programadora y utilizamos códigos de barras en nuestro laboratorio. También tengo experiencia profesional en bases de datos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-14 23:14:09 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón - utilizar lector en lugar de leedor (no se donde tengo la cabeza!!)
Selected response from:

xxxfaniwin
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda...con la explicación me quedó muy claro!!!!
Saludos,
Nakina.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Lista de precios
Bertha S. Deffenbaugh
5archivo/tabla de búsqueda de preciosxxxfaniwin
4índice de precios
Rick Henry
4archivo/table de búsqueda de precios
Silvia Sassone


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Lista de precios


Explanation:
Saludos,

BSd

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads
2 hrs

agree  Robert INGLEDEW: That's it.
5 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
6 hrs

agree  margamart
13 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
índice de precios


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
archivo/table de búsqueda de precios


Explanation:
No me animaría a usar "código de barras", ya que se refiere a "price".

Si es para España, en lugar de archivo podrías usar "fichero".

Suerte,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
archivo/tabla de búsqueda de precios


Explanation:
Una tabla de "lookups" se refiere a una tabla de una base de datos (con filas y columnas). En esta tabla normalmente figura un identificador único del producto (product_item_id), y el precio del producto (item_price). El código de barras no es más que una representación del número de identificación en barras, a la hora de imprimir. Se utiliza normalmente porque evita errores a la hora de entrar el número del producto y porque es más rápido utilizar un leedor de código de barras (scanner).

Tengo experiencia en el tema. Soy programadora y utilizamos códigos de barras en nuestro laboratorio. También tengo experiencia profesional en bases de datos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-14 23:14:09 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón - utilizar lector en lugar de leedor (no se donde tengo la cabeza!!)

xxxfaniwin
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda...con la explicación me quedó muy claro!!!!
Saludos,
Nakina.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  idecev326565: Pero, en el mismo código de barras precisamente hay información del producto, independiente del precio, ¿no?
1 hr
  -> el código de barras puede tener mucha información (o atributos del producto), no solamente el número de identificación. El código de barras es solamente una representación gráfica de la info contenida en la base de datos, ya sea una o muchas tablas.

agree  Carlos Moreno: Muy buena respuesta!
1 hr