KudoZ home » English to Spanish » Other

hate rally

Spanish translation: ...acto de repudio...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hate rally
Spanish translation:...acto de repudio...
Entered by: Ramón Solá

08:12 Jan 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: hate rally
¿Cómo traduciríais este tipo de acción contra alguien?
"Actions taken against him include public denunciation and hate rallies"
Patricia Posadas
Spain
...actos de repudio...
Explanation:
That's how they call it in Cuba, the only country in the world where such "soviet style" rallies have taken place in Spanish...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Un millón de gracias, el término aparace una docena de veces en el doc. que estoy traduciendo y no encontraba nada exacto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6manifestaciones de odio
Patricia Myers
4...actos de repudio...
Ramón Solá
4caravanas / marchas de protesta
Robert INGLEDEW


Discussion entries: 1





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
manifestaciones de odio


Explanation:
http://msnbc.ilanguage.com/es/tvnews/631801.asp
http://www.mujereslegendarias.org.ve/amoryodio.htm

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesus Murillo
1 hr

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, esta opción me gusta más.
2 hrs

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
2 hrs

agree  Mario La Gatto: A de Robert está correcta, pero esta parece más específica.
4 hrs

agree  BelkisDV
5 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
6 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caravanas / marchas de protesta


Explanation:
Estoy de acuerdo con Patricia, pero quiero agregar esta opción, que ha sido bastante común en Argentina. Los sindicatos opositores al gobierno u otras organizaciones, organizan puntos de partida de piquetes o caravanas de manifestantes, con un punto de concentración, que generalmente es la casa de gobierno, el ministerio de trabajo, o el ministerio de economía, donde se realiza una manifestación o protesta masiva.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...actos de repudio...


Explanation:
That's how they call it in Cuba, the only country in the world where such "soviet style" rallies have taken place in Spanish...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Un millón de gracias, el término aparace una docena de veces en el doc. que estoy traduciendo y no encontraba nada exacto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Bernardo Ortiz: campañas, marchas publicas de odio contra él.Desacreditar públicamente, infundiendo odio en la masa
8 days