KudoZ home » English to Spanish » Other

Foster Care

Spanish translation: hogar de acogida, familia de acogida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Foster Care
Spanish translation:hogar de acogida, familia de acogida
Entered by: Maria

18:31 Jan 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Foster Care
Para un articulo de Servicios Humanos para Familias Latinas.
Clara Gomez and Marcelo Bellizzi
hogar de acogida, familia de acogida
Explanation:
es otra opción.
.. En Bucaramanga: Institución, Tipo de Colaboración, Año(s). Ayuntamiento
de Valencia, Construcción de un Hogar de Acogida, 1994. ...
www.ninosdepapel.org/alianzas_orgub.htm

www.planalfa.es/confer/Religiosas Filipenses Hijas de María... actualidad.htm

... niño. Y muchas veces, los niños tienen que vivir en más de un hogar de acogida,
lo que significa que deberán adaptarse a otra nueva familia más adelante. ...
www.egalenia.com/servlets/frontEnd.articulos.mostrarArticul... ninos/ninos_articulos_mostrar.htm?idReportaje=307

Diego, atrapado en el laberinto. CR277 - [ Translate this page ]
... ni ropa de bebé en el tendedero. La placa de la entrada disipa las dudas: Hogar
de acogida María Dolores Pérez-Lucas . Tras las coloridas cortinas debe ...
www.el-mundo.es/cronica/2001/CR277/CR277-13.html

... 221 7644.....La Granja Hogar de Acogida para Niños Oncológicos
y sus Madres Provenientes de Regiones (1724) Fundación María Jesús ...
www.guiasolidaria.cl/ninos/salud.html

... 398) Organización Comunitaria 563 1283 (R)....Pedro Aguirre Cerda Hogar de
Acogida a la Vida (1553) Corporación Movimiento Anónimo por la Vida 204 4784 ...
www.guiasolidaria.cl/mujeres/casas.html

... and many more Google hits!

Saludos afectuosos. Maria ;o)
Selected response from:

Maria
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5hogar de acogida, familia de acogida
Maria
4 +3familias sustitutas / hogares de tránsito
Patricia Lutteral
5 +1Adopción temporal
Carmen Hernaiz
4 +1Adopcion Temporal / Hogar Adoptivo Temporalvagm
4 +1Hogares transitorios
BelkisDV
5cuidado de crianzaJairo Contreras-López


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Adopción temporal


Explanation:
Al menos en España, no existe como tal un término para el concepto de Foster Care, puesto que no existen las adopciones temporales como se hacen en Estados Unidos, pero sí se suele traducir de esta forma este concepto.

Saludos,
Carmen

Carmen Hernaiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 765

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
6 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Hogares transitorios


Explanation:
Another option.

BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
32 mins
  -> Gracias

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
familias sustitutas / hogares de tránsito


Explanation:
These are temporary homes for children, before they are adopted.

It is already in the glossary; you'll find many useful references there.

Regards,

Patricia


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/73961?keyword=foster%25252Bcare
Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: I can't but agree with this one :-))
2 days 7 hrs

agree  Ginnett Zabala
8 days

agree  Terejimenez
2492 days

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
hogar de acogida, familia de acogida


Explanation:
es otra opción.
.. En Bucaramanga: Institución, Tipo de Colaboración, Año(s). Ayuntamiento
de Valencia, Construcción de un Hogar de Acogida, 1994. ...
www.ninosdepapel.org/alianzas_orgub.htm

www.planalfa.es/confer/Religiosas Filipenses Hijas de María... actualidad.htm

... niño. Y muchas veces, los niños tienen que vivir en más de un hogar de acogida,
lo que significa que deberán adaptarse a otra nueva familia más adelante. ...
www.egalenia.com/servlets/frontEnd.articulos.mostrarArticul... ninos/ninos_articulos_mostrar.htm?idReportaje=307

Diego, atrapado en el laberinto. CR277 - [ Translate this page ]
... ni ropa de bebé en el tendedero. La placa de la entrada disipa las dudas: Hogar
de acogida María Dolores Pérez-Lucas . Tras las coloridas cortinas debe ...
www.el-mundo.es/cronica/2001/CR277/CR277-13.html

... 221 7644.....La Granja Hogar de Acogida para Niños Oncológicos
y sus Madres Provenientes de Regiones (1724) Fundación María Jesús ...
www.guiasolidaria.cl/ninos/salud.html

... 398) Organización Comunitaria 563 1283 (R)....Pedro Aguirre Cerda Hogar de
Acogida a la Vida (1553) Corporación Movimiento Anónimo por la Vida 204 4784 ...
www.guiasolidaria.cl/mujeres/casas.html

... and many more Google hits!

Saludos afectuosos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Myers
9 mins

agree  Sara Alvarado
51 mins

agree  Ariadna Castillo González
1 hr

agree  Judith Facio
3 days 1 hr

agree  Leliadoura
4 days

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cuidado de crianza


Explanation:
Clara:
I have to use it constantly and in combination with other variants like
Foster parent, foster home, etc etc.
"De crianza" is the standard to differentiate it from "adoptado" which is used when papers have been filed for permanent and legally binding care of
a child... you can use it with all
confidence... good luck and happy translating !!!

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

1 day 8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Adopcion Temporal / Hogar Adoptivo Temporal


Explanation:
Temporary Home for Children that were separated from the legal parents.
They might be returned to the parents later, or might be adopted by someone else.

vagm
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha Valenzuela
1890 days