KudoZ home » English to Spanish » Other

Defiance-refusal to cooperate

Spanish translation: Desafiante negativa de cooperar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Defiance-refusal to cooperate
Spanish translation:Desafiante negativa de cooperar

21:44 Jan 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Defiance-refusal to cooperate
Defiance-refusal to cooperate
Rita
Desafiante negativa de cooperar
Explanation:
Cuando alguien , en actitud desafiante, se niega a cooperar.

BSD
Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Negarse rotundamente a cooperarMary Smith
4 +1Desafiante negativa de cooperar
Bertha S. Deffenbaugh
4rechazo a cooperarHenri Barreiro Domingo
4Negarse rotundamente a cooperarMary Smith
4rebeldía - negativa a cooperar
Hazel Whiteley


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Desafiante negativa de cooperar


Explanation:
Cuando alguien , en actitud desafiante, se niega a cooperar.

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Velloso
2 days 2 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Negarse rotundamente a cooperar


Explanation:
In Spanish

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Edwin Castaño: Perfecto!
1 hr

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
1 hr

agree  Silvia Velloso
5 days

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Negarse rotundamente a cooperar


Explanation:
In Spanish

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rebeldía - negativa a cooperar


Explanation:
Desafianza (en lugar de rebeldía) a mí me suena más a desafiar.

La referencia muestra ejemplos de "rebeldía" y "negativa a cooperar". No he encontrado ninguna referencia con la misma búsqueda pero sustituyendo "rebeldía" por "desfianza".


    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=en&q=+rebeld%EDa+%22n...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rechazo a cooperar


Explanation:
o rechazar una coopearción.......
(denegar/negar) para más sentidos consultar la REA.

Suerte

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11