KudoZ home » English to Spanish » Other

sample rate

Spanish translation: frecuencia de muestreo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sample rate
Spanish translation:frecuencia de muestreo
Entered by: Andrea Bullrich

14:09 Jan 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: sample rate
Se trata de las opciones de sonido de un juego.
¿Alguien sabe qué puede ser?
No tengo más contexto.

Gracias y un saludo

Natalia
Natalia Infante
Frecuencia de muestreo
Explanation:
Se refiere a la frecuencia de sonido y, por lo tanto, su calidad en el juego. Te copio un ejemplo tomado de un texto para el amulador de juegos NeoRage:


Audio Options

Las Opciones de este menú pueden variar dependiendo de tu tarjeta de sonido, las mas comunes (tarjetas de video de Sound Blaster) son las que presento a continuación :

Main Volume : Para ajustar el nivel del volumen.
Sound : FM-ADPCM / ADPCM Only / FM Only / Off (con la primera opción tienes todos los sonidos, la segunda es solo para las voces, la tercera es para la música de fondo, con la cuarta nada suena)
Output Channels : Stereo / Mono
Sample Size : 16 Bits / 8 Bits (muestreo de sonido)
Sample Rate : 44 Khz / 22 Khz (frecuencia de sonido)]
Interpolated Sound : Yes / No (sonido interpolado)

(www.ciudadfutura.com/arcade/neoragex/manual07.html)


Otro ejemplo tomado de un texto sobre emuladores (un emulador es un programita que "imita" en una PC la configuración de una consola de juego como Playstation u otras, permitiendo así jugar en la computadora los juegos originalmente destinados a la consola. Los archivos de estos juegos se pueden descargar de la Web y se denominan en inglés ROMs. En en fondo, no son más que copias "crackeadas" piratas de los juegos originales. Todo esto lo sé porque me encantan los videojuegos :-))))


AUDIO:
Sample rate: Frecuencia de muestreo de audio. 11025, 22050,44100. Se recomienda
22050 Hz.

Interpolation: Mejora la calidad del sonido a costa de usar mas procesador.

Audio mode:
Directsound 2D: utiliza directsound estándar con mixing por software.

Directsound 3D: utiliza la interface directsound 3D para posicionar el sonido. Mezcla por hardware. Requiere hardware capaz de aceleracion 3d de sonido y al menos 16 canales.
(http://www.emulatronia.com/txt/nebula18.txt)

Suerte!

Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Frecuencia de muestreo
David Meléndez Tormen
4demostración (o simplemente demo)
Robert INGLEDEW


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
demostración (o simplemente demo)


Explanation:
Los juegos normalmente lo denominan así, especialmente en los teclados musicales (u órganos pequeños) que tienen una canción grabada.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Frecuencia de muestreo


Explanation:
Se refiere a la frecuencia de sonido y, por lo tanto, su calidad en el juego. Te copio un ejemplo tomado de un texto para el amulador de juegos NeoRage:


Audio Options

Las Opciones de este menú pueden variar dependiendo de tu tarjeta de sonido, las mas comunes (tarjetas de video de Sound Blaster) son las que presento a continuación :

Main Volume : Para ajustar el nivel del volumen.
Sound : FM-ADPCM / ADPCM Only / FM Only / Off (con la primera opción tienes todos los sonidos, la segunda es solo para las voces, la tercera es para la música de fondo, con la cuarta nada suena)
Output Channels : Stereo / Mono
Sample Size : 16 Bits / 8 Bits (muestreo de sonido)
Sample Rate : 44 Khz / 22 Khz (frecuencia de sonido)]
Interpolated Sound : Yes / No (sonido interpolado)

(www.ciudadfutura.com/arcade/neoragex/manual07.html)


Otro ejemplo tomado de un texto sobre emuladores (un emulador es un programita que "imita" en una PC la configuración de una consola de juego como Playstation u otras, permitiendo así jugar en la computadora los juegos originalmente destinados a la consola. Los archivos de estos juegos se pueden descargar de la Web y se denominan en inglés ROMs. En en fondo, no son más que copias "crackeadas" piratas de los juegos originales. Todo esto lo sé porque me encantan los videojuegos :-))))


AUDIO:
Sample rate: Frecuencia de muestreo de audio. 11025, 22050,44100. Se recomienda
22050 Hz.

Interpolation: Mejora la calidad del sonido a costa de usar mas procesador.

Audio mode:
Directsound 2D: utiliza directsound estándar con mixing por software.

Directsound 3D: utiliza la interface directsound 3D para posicionar el sonido. Mezcla por hardware. Requiere hardware capaz de aceleracion 3d de sonido y al menos 16 canales.
(http://www.emulatronia.com/txt/nebula18.txt)

Suerte!



David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxtazdog: exactly :-)
3 mins