KudoZ home » English to Spanish » Other

We know that Mrs. Carmona is not writing a book, but we don\'t know what she is

Spanish translation: sabemos que la señora Cremona no está escribiendo un libro, pero no sabemos lo que está haciendo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:We know that Mrs. Carmona is not writing a book, but we don\'t know what she is
Spanish translation:sabemos que la señora Cremona no está escribiendo un libro, pero no sabemos lo que está haciendo
Entered by: laurab

20:38 Jan 16, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: We know that Mrs. Carmona is not writing a book, but we don\'t know what she is
We know that Mrs. Carmona is not writing a book, but we don't know what she is doing.
Britten
sabemos que la señora Cremona no está escribiendo un libro, pero no sabemos lo que está haciendo
Explanation:
bye
Selected response from:

laurab
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3No sabemos lo que la Sra. Carmona está haciendo ahora,olv10siq
4 +3sabemos que la señora Cremona no está escribiendo un libro, pero no sabemos lo que está haciendo
laurab
5 +1Sabemos que la Sra. de Carmona no está escribiendo un libro, pero desconocemos qué está haciendo
Monica Colangelo
4Sabemos que la señora de Carmona no está escribiendo un libro pero desconocemos qué es lo que está h
Marisa Pavan
4Sabemos ...
Mónica Guzmán
4sabemos que la señora Carmona no está escribiendo un libro pero no sabemos qué hace
Hazel Whiteley


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sabemos que la señora Cremona no está escribiendo un libro, pero no sabemos lo que está haciendo


Explanation:
bye

laurab
Mexico
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 14
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
16 mins

agree  Carolina Lopez Garcia
23 mins

agree  xxxfaniwin
25 mins

neutral  Bernardo Ortiz: enemos conocimiento que la señora carmona no está escribiendo un libro, sino que no sabemos lo que ella es
2 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
7 hrs

disagree  Monica Colangelo: no sabemos qué... (lo que es considerado gramaticalmente incorrecto en este tipo de oración)
1 day 17 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sabemos que la señora Carmona no está escribiendo un libro pero no sabemos qué hace


Explanation:
You can also say "no sabemos qué está haciendo" to emphasize that you are referring to NOW. The abbreviation for Mrs is "sra".

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Atenea Acevedo: If you abbreviate "señora" it should be capitalized: Sra.
7 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sabemos que la Sra. de Carmona no está escribiendo un libro, pero desconocemos qué está haciendo


Explanation:
actualmente.

En Argentina se dice Señora de + el apellido del esposo

Agrego "actualmente" porque creo que es conveniente en español

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Atenea Acevedo: En la mayoría de los países está en desuso el "de", las mujeres no somos "de" ningún hombre, ¡aunque se trate de un esposo!
7 hrs
  -> Por eso dije "En Argentina". En este país, todas las mujeres casadas son Señora de y así figura en documentos, escrituras, partidas de nacimiento, etc.

neutral  Anabel Gargallo: en ningún momento se mencionó que la sra. fuera casada... hoy en día, aun no teniendo marido, uno se refiere a las mujeres de cierta edad como señoras. Y no decimos "de", aunque antes sí se usaba, porque nosotras no somos la posesión de ningún hombre.
11 hrs
  -> Hace 40 años aprendí que Mrs. significa señora. Si en España ya no se usa el "de", no tengo la culpa. Dije claramente "En Argentina". Y en Argentina las mujeres casadas son "Señora de" y las solteras de 100 años son "Señoritas".

agree  Aurora Humarán: Es la mejor opción sin duda. Y que se use o no el de, en qué cambia si igual va el apellido del marido?
17 hrs
  -> Gracias, Aurorita

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
No sabemos lo que la Sra. Carmona está haciendo ahora,


Explanation:
lo que sí sabemos es que no está escribiendo un libro.

Just another way to say it.
Good luck Britten.

Spanish speaker.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Bernardo Ortiz: like this
1 hr

agree  Anabel Gargallo: esta suena muy bien, más normal y menos liosa que las otra
10 hrs
  -> Gracias otra vez.

agree  Camara: Perfecto sin usar la doble negativa.
20 hrs
  -> Gracias Cámara

agree  Lusobras: Creo que de este modo queda más claro. Saludos ;>D
1 day 10 hrs
  -> Gracias Lusobras

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sabemos ...


Explanation:
Sabemos que la Sra. Carmona no está escribiendo un libro, pero no sabemos qué es lo que está haciendo.
Cuestión de gustos...

Mónica Guzmán
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 103

1 day 7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sabemos que la señora de Carmona no está escribiendo un libro pero desconocemos qué es lo que está h


Explanation:
It seems clear to me.

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87