KudoZ home » English to Spanish » Other

attitudinal

Spanish translation: actitudinal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:attitudinal
Spanish translation:actitudinal
Entered by: Robert Anderson

01:14 Jan 20, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: attitudinal
...break down the social and attitudinal barriers...
I know what attitudinal means, I just can't decide on a smooth way to put it in Spanish without a preposition.
Robert Anderson
comportamental
Explanation:
suerte, P.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-20 02:54:35 (GMT)
--------------------------------------------------

OBJETIVOS
Lograr que el mismo sea:
· Herramienta pedagógica necesaria para la transferencia de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales sobre las Ciencias Naturales, que permitan desarrollar las capacidades para la indagación y de actitudes vinculadas con las mismas.
http://www.museosargentinos.org/museos/museo.asp?codigo=696
opinión Valencia, 16 de Noviembre de 1998. ... Inquietudes. Los
Contenidos Actitudinales. Félix E. Guzmán J. ...
historico.notitarde.com/1998/11/16/opinion/felix_guzman/
DATOS DE OPINIÓN 3. PERFILES ACTITUDINALES Estudio
CIS 2203, diciembre 1995, En general, ¿diría ...
www.cis.es/boletin/3/est4.html

parece que se usa actitudinal en todos lados

Felicidades, P.
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Thank you very much.
Robert
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1"Actitudinal" - this word does not exist
Monica Colangelo
4comportamental
P Forgas
4de comportamiento / de actitud
Claudia Iglesias
4de actitud
Bernardo Ortiz


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de actitud


Explanation:
de actitud; de estado, de
situación

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de comportamiento / de actitud


Explanation:
No encontré nada sin preposición.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comportamental


Explanation:
suerte, P.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-20 02:54:35 (GMT)
--------------------------------------------------

OBJETIVOS
Lograr que el mismo sea:
· Herramienta pedagógica necesaria para la transferencia de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales sobre las Ciencias Naturales, que permitan desarrollar las capacidades para la indagación y de actitudes vinculadas con las mismas.
http://www.museosargentinos.org/museos/museo.asp?codigo=696
opinión Valencia, 16 de Noviembre de 1998. ... Inquietudes. Los
Contenidos Actitudinales. Félix E. Guzmán J. ...
historico.notitarde.com/1998/11/16/opinion/felix_guzman/
DATOS DE OPINIÓN 3. PERFILES ACTITUDINALES Estudio
CIS 2203, diciembre 1995, En general, ¿diría ...
www.cis.es/boletin/3/est4.html

parece que se usa actitudinal en todos lados

Felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261
Grading comment
Thank you very much.
Robert

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"Actitudinal" - this word does not exist


Explanation:
Esta palabra no existe en el Diccionario de la Real Academia Española 2001

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Velloso: me parece que seria mejor barreras sociales y de comportamiento
17 hrs
  -> Estoy agregando la definición que encontré para attitudinal. Creo que para ponerlo en una palabra "personales" quedaría perfecto.