KudoZ home » English to Spanish » Other

off-grid

Spanish translation: autónomo / independiente


18:35 Jan 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Sustainable Development & Energy
English term or phrase: off-grid
"If the Southern ‘driver’
for renewables is energy poverty and
the need for ‘off-grid’ energy for
livelihoods and economic growth, the
Northern driver is environmental concerns."
urst
Spain
Spanish translation:autónomo / independiente
Explanation:
En energís solar, hay sistemas tradicionales (GRID) y sistemas de emergencia o autónomos (OFF-GRID), es decir, que no están conectadas a la "GRID".
Los "Off-grid systems", AKA, "standalone" tienen la particularidad de no poder almacenar energía, como lo hacen los sistemas de energía solar convencional.
===============================
Grid -- A network of power lines or pipelines used to move energy.
(Check the second ref.)
Selected response from:

Ramón Esquivel
Peru
Grading comment
Gracias, ramono y co.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Sin Red
Bernardo Ortiz
4Ver explicación
Félix Saiz
4fuera de la red / autónoma
two2tango
4autónomo / independiente
Ramón Esquivel
4"Independiente de la red de servicios"
Beatriz Garmendia


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Independiente de la red de servicios"


Explanation:
En la página del enlace adjunto describen una casa "verde" que está completamente fuera de la red de servicios, sin usar ninguna utilidad pública.

En la otra página lo traducen como sistemas de energía independientes.

Yo te propongo una combinación de las dos.

Espero que esto te ayude. Suerte!


    Reference: http://www.sustainable.doe.gov/espanol/buildings/gbsstoc.sht...
    Reference: http://www.google.com/search?q=cache:f1YIxq1er80C:www.tracei...
Beatriz Garmendia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autónomo / independiente


Explanation:
En energís solar, hay sistemas tradicionales (GRID) y sistemas de emergencia o autónomos (OFF-GRID), es decir, que no están conectadas a la "GRID".
Los "Off-grid systems", AKA, "standalone" tienen la particularidad de no poder almacenar energía, como lo hacen los sistemas de energía solar convencional.
===============================
Grid -- A network of power lines or pipelines used to move energy.
(Check the second ref.)


    Reference: http://www.solarbuzz.com/SolarSystem.htm
    Reference: http://www.windustry.org/resources/glossary.htm
Ramón Esquivel
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155
Grading comment
Gracias, ramono y co.

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fuera de la red / autónoma


Explanation:
La energía eléctrica tiene sectores de generación, transporte y distribución. El primero genera energía en diversos sitios seleccionados en muchos casos por imposiciones técnicas (por ejemplo las usinas hidroeléctricas). La distribución se centra en los nucleos urbanos. El transporte cumple la función de enlazar a las otras dos formando redes globales de transporte (grids) que tratan de tener a la mayor cantidad posible de actores (generadores y consumidores) en la misma a fin de agregar estabilidad.

Una solución "off-grid" es una instalación autónoma, fuera de la red, por ejemplo una usina propia para un pobrado aislado o aún un generados para una casa aislada. Es la solución a usar cuando la baja densidad de población o un terreno agreste hacen muy cara la integración a la red regional.


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación


Explanation:
off-grid: A situation when a consumer is
not connected to an electricity grid. This is fairly rare in Europe or North America (limited to camping areas, very isolated sites, etc.), but is very common in rural areas, and many near-urban (peri-urban) areas of the developing world where electricity companies and suppliers have been unable to connect domestic, commercial, industsrial and institutional consumers.

"Grid" se refiere a la red tradicional de suministro de electricidad, por lo que "off-grid energy" podría traducirse como "fuentes alternativas de energía" o "fuentes de energía independientes de la red general". También podría ser "energía autogestionada" o "autogestión energética". Quizá con la explicación que te he proporcionado puedas encontrar una expresión más acorde con tu contexto (tanto del propio texto como de la 'variante' del español en la que trabajes).
Ver referencias.

¡Un saludo!
Félix


    Reference: http://www.eurorex.com/ugtoges/Glossary/off-grid.htm
    Reference: http://www.eurorex.com/ugtoges/sp2.htm
Félix Saiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sin Red


Explanation:
seems

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44