KudoZ home » English to Spanish » Other

saddled with labels and diagnoses

Spanish translation: saturadas de formalismos y opiniones


19:37 Jan 20, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: saddled with labels and diagnoses
are saddled with labels and diagnoses by well-intentioned, yet misguided people who simply want to help.

(battered women)
Angelica
Spanish translation:saturadas de formalismos y opiniones
Explanation:
Label, evidentemente, significa etiqueta y un sinónimo de etiqueta es formalismo, estereotipo.

Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5atiborrados de rótulos y diagnósticos
Irecu
4llenas de etiquetas y diagnosis
Bernardo Ortiz
4atestada con etiquetas y diagnósticoselenali
4saturadas de formalismos y opiniones
Mireia Oliva Solé
4cargadas de remedios (caseros) y diagnósticos
Ariadna Castillo González
4atiborrados con clasificaciones y diagnósticosMagda Miño


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
atiborrados de rótulos y diagnósticos


Explanation:
eso es todo. otra opción podría ser "cargados", pero me gusta más esta.


    own experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cargadas de remedios (caseros) y diagnósticos


Explanation:
Hola Angelica,

En estos momentos no se me ocurre otra forma de expresarlo:
"cargadas de remedios (caseros) y diagnósticos proporcionados por personas que están equivocadas, aunque con buenas intenciones y que simplemente quieren ayudar".

Espero te sirva de algo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-20 20:00:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Es una traducción un poco libre pero no le veo el sentido en usar \"etiquetas o rótulos\" para la palabra label. Por eso puse remedios (caseros) ya que label puede ser también una descripción... usted misma :)

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
saturadas de formalismos y opiniones


Explanation:
Label, evidentemente, significa etiqueta y un sinónimo de etiqueta es formalismo, estereotipo.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Thank you!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atiborrados con clasificaciones y diagnósticos


Explanation:
sobrenombres, apodos, etc., y conjeturas que la gente por lo general asume de ell@s.

Magda Miño
United States
PRO pts in pair: 6

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atestada con etiquetas y diagnósticos


Explanation:
atestada con/de etiquetas y diagnósticos

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llenas de etiquetas y diagnosis


Explanation:
atiborradas de etiquetas y diagnosis

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44