KudoZ home » English to Spanish » Other

that subdues the spirit within

Spanish translation: Dominar


20:09 Jan 20, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Social Services
English term or phrase: that subdues the spirit within
If anyone can help me with the following phrase I would really appreciate it.

that these individuals can and do harness the enormous power of their own common experience to move beyond the violence that subdues the spirit within.

(battered women)
Angelica
Spanish translation:Dominar
Explanation:
Sería algo más o menos así:

que estos individuos pueden aprovechar y aprovechan el enorme poder de su propia experiencia común para transcender la violencia que domina el espíritu que vive en ellos.

Suerte.
ALEJANDRA
Selected response from:

Alejandra Villarroel
Chile
Grading comment
I wish I could split points!
I thank all who answered!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9Dominar
Alejandra Villarroel
4que sojuzga su espirituVeronica Lassa
4que doblega lo profundo del espírituelenali
4que postra el espíritu dentro (de esto)
Bernardo Ortiz
4que oprime el espíritu que en ellos radicaUrsula Garrison


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
Dominar


Explanation:
Sería algo más o menos así:

que estos individuos pueden aprovechar y aprovechan el enorme poder de su propia experiencia común para transcender la violencia que domina el espíritu que vive en ellos.

Suerte.
ALEJANDRA

Alejandra Villarroel
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 428
Grading comment
I wish I could split points!
I thank all who answered!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Towle
6 mins

agree  Robert INGLEDEW: Buena opción. Estaba por proponer otra, pero leí la tuya, y no creo que haga falta.
7 mins

agree  JH Trads
29 mins

agree  Olga Simon
30 mins

neutral  Monica Colangelo: te sugeriría para no repetir poner algo así como "saben aprovechar (y lo hacen)". El resto no está mal, pero a mí me suena raro. (El original también, no es tu culpa)
50 mins

agree  Patricia Posadas: repetiría tranquilamente el verbo aprovechar, es la parte que suena más natural en un texto de este tipo
1 hr

agree  Mireia Oliva Solé: yo terminaría la frase con la violencia que domina su propia conciencia :)
1 hr

agree  Magda Miño: De acuerdo con (y lo hacen), me parece que suena mejor, cambiaría "de su experiencia común", y terminaría con la violencia que domina el espíritu (el espíritu al fin y al cabo está adentro).
3 hrs

agree  Cecilia Paris: ...que domina el espíritu interior
20 hrs

agree  Ana Juliá
21 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que oprime el espíritu que en ellos radica


Explanation:
Que estos individuos pueden y de hecho controlan el poder inmenso de su propia experiencia para salir de la violencia que oprime el espíritu que en ellos radica.

Ursula Garrison

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que postra el espíritu dentro (de esto)


Explanation:
sojuzgar, avasallar,
doblegar, domeñar, postrar,
reducir, rendir a,
sobreponerse a, subyugar,
supeditar

--------------------------------------------------------------------------------


Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

1 day 58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que doblega lo profundo del espíritu


Explanation:
más allá de la violencia que doblega lo profundo del espíritu, el alma

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

1 day 7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que sojuzga su espiritu


Explanation:
Sería para mi algo asi, aunque la primera me parece muy bien tambien, solo para que tengas otra opcion:
Que estas personas pueden y efectivamente se aferren del tremendo poder que les brinda la experiencia compartida para poder ir más allá de la violencia que sojuzga su espíritu


    my own experience
Veronica Lassa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23