KudoZ home » English to Spanish » Other

Greenwich Mean Time

Spanish translation: Hora del meridiano de Greenwich/Hora de Greenwich


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Greenwich mean time
Spanish translation:Hora del meridiano de Greenwich/Hora de Greenwich
Entered by: Veronica Lassa

18:44 Jan 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Greenwich Mean Time
No context required, I simply do not know how we call it in Sapnish, I guess there must be a set phrase. Thanks
Veronica Lassa
Hora del meridiano de Greenwich/ Hora de Greenwich
Explanation:
Ambas formas son correctas.

Saludos,

BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-21 18:49:46 (GMT)
--------------------------------------------------

También: Hora GMT

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-21 18:52:13 (GMT)
--------------------------------------------------

ADAPTACION DE LOS TIEMPOS SOLUNARES A CADA LUGAR


Los Tiempos Solunares están calculados, en principio, en hora universal (solar). Pueden, por tanto, ser utilizados en cualquier lugar del mundo, con sólo sujetarse a su respectivo huso horario.
Y para mayor comodidad de los usuarios en España, a todos los tiempos se les ha sumado una hora para que correspondan al horario oficial en España, que lleva una hora de adelanto sobre la del Meridiano de Greenwich (solar) y dos horas entre los meses de abril a septiembre.
Por esta razón, si se utilizan en países en los que rige el horario solar, deberá restarse dicha hora de adelanto, o dos resultando entonces ajustados sobre la hora de Greenwich y de los meridianos de quince en quince grados a partir del mismo.
Para la adaptación exacta de los TIEMPOS SOLUNARES en las diferentes zonas, deberán sumarse cuatro minutos por cada grado más al Oeste a partir del meridiano-horario que corresponda, o restar cuatro minutos por cada grado menos al Este del mismo. Las diferencias de latitud se compensan dentro de la misma longitud.


http://www.todopesca.com/luna/pag6.htm
Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
Thanks a million
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Hora del meridiano de Greenwich/ Hora de Greenwich
Bertha S. Deffenbaugh
5Horario del Meridiano de Greenwich
Ana Juliá
4 +1la hora GMT / la hora de Greenwich
Claudia Iglesias


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Hora del meridiano de Greenwich/ Hora de Greenwich


Explanation:
Ambas formas son correctas.

Saludos,

BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-21 18:49:46 (GMT)
--------------------------------------------------

También: Hora GMT

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-21 18:52:13 (GMT)
--------------------------------------------------

ADAPTACION DE LOS TIEMPOS SOLUNARES A CADA LUGAR


Los Tiempos Solunares están calculados, en principio, en hora universal (solar). Pueden, por tanto, ser utilizados en cualquier lugar del mundo, con sólo sujetarse a su respectivo huso horario.
Y para mayor comodidad de los usuarios en España, a todos los tiempos se les ha sumado una hora para que correspondan al horario oficial en España, que lleva una hora de adelanto sobre la del Meridiano de Greenwich (solar) y dos horas entre los meses de abril a septiembre.
Por esta razón, si se utilizan en países en los que rige el horario solar, deberá restarse dicha hora de adelanto, o dos resultando entonces ajustados sobre la hora de Greenwich y de los meridianos de quince en quince grados a partir del mismo.
Para la adaptación exacta de los TIEMPOS SOLUNARES en las diferentes zonas, deberán sumarse cuatro minutos por cada grado más al Oeste a partir del meridiano-horario que corresponda, o restar cuatro minutos por cada grado menos al Este del mismo. Las diferencias de latitud se compensan dentro de la misma longitud.


http://www.todopesca.com/luna/pag6.htm


Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743
Grading comment
Thanks a million

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sue Horn: Así es.
11 mins

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
1 hr

agree  Andrea Sacchi
1 hr

agree  Viviana Lemos: yes, that's right
2 hrs

agree  Fernando Muela
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la hora GMT / la hora de Greenwich


Explanation:
> La hora GMT es la hora Greenwich Meridian Time,
que es la hora que tienen en el > > meridiano de Greenwich. La hora "buena ...
www.geocrawler.com/archives/3/247/1998/7/0/1218258/

El Canal del Tiempo - Glosario Meteorologico
... menos (-) indicando el número de horas que deben restarse para obtener la Hora
de Greenwich (GMT). Hacia el oeste, los husos también son numerados del 1 al ...
tiempo.weather.com/glossary/wx_glossary/wx_glossary_h.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-21 18:50:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontré también la hora origen
... Londres, determina la hora de los lugares del mundo. Representa la hora origen o
GMT (Greenwich Meridian Time). El mapa muestra los meridianos centrales de los ...
aula.elmundo.es/aula/laminas/lamina1005759183.pdf

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
3 hrs
  -> Gracias Fernando.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Horario del Meridiano de Greenwich


Explanation:
GMT: Greenwich Mean Time (horario del meridiano de Greenwich).

Yo siempre lo he oído así.


    Reference: http://members.es.tripod.de/interrail_/quince.html
Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 605