KudoZ home » English to Spanish » Other

follow-up

Spanish translation: seguimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:follow-up
Spanish translation:seguimiento
Entered by: Monica Colangelo

07:59 Jan 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Racism
English term or phrase: follow-up
"Strategies to achieve full and effective equality, including international cooperation and enhancement of the United Nations and other international mechanisms in combating racism, racial discrimination, xenophobia and related intolerance and FOLLOW-UP"
Patricia Posadas
Spain
seguimiento de las mismas
Explanation:
Hola, Patricia: Follow up significa el seguimiento de los procesos o las acciones que se instrumentan mediante los cuales se sigue paso a paso el resultado.
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
No sé, tengo aún la impresión de que significa algo más concreto. Además da la impresión de que hay que combatir x y z y el seguimiento.

¡De todas formas muchas gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1seguimiento de las mismas
Monica Colangelo
4Patria, aunque ya elegiste respuesta, tal vez puedas usar
Maria
4Seguimiento de la evoluciónadradas
4Persecución
Juan Pablo Solvez Beneyto
4... y sus consecuencias/secuelas/efectos
Mireia Oliva Solé


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
seguimiento de las mismas


Explanation:
Hola, Patricia: Follow up significa el seguimiento de los procesos o las acciones que se instrumentan mediante los cuales se sigue paso a paso el resultado.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395
Grading comment
No sé, tengo aún la impresión de que significa algo más concreto. Además da la impresión de que hay que combatir x y z y el seguimiento.

¡De todas formas muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone
8 hrs
  -> Gracias, Silvi!

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... y sus consecuencias/secuelas/efectos


Explanation:
Todo los efectos derivados del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia.

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Persecución


Explanation:
Está claro por que viene así en "English-Spanish Online Dicionaries":

Follow up
Perseguir

Pero además tiene sentido por ir junto con "intolerancia, racismo, etc".

Saludos

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Seguimiento de la evolución


Explanation:
Follow up:If you follow up something that has been said, suggested or discovered, you try to find out more about it or take action about it (Collins Cobuild. En este caso yo lo traduciría como: Las estrategias para lograr una igualdad completa y efectiva incluyendo la cooperación internacional y la importancia de las Naciones Unidas y otros mecanismos internacionales en la lucha contra el racismo,la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia relacionada con ella, así como también el seguimiento de la evolución de dichos comportamientos....

Espero te ayude y suerte.


    www.Collins Cobuild.
adradas
PRO pts in pair: 16

2 days 10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Patria, aunque ya elegiste respuesta, tal vez puedas usar


Explanation:
la palabra "revisión" o "cercioramiento" es decir quieren estar seguros de que se llevaron a cabo las acciones...

Just a thought! Hope I am not too late ;o) Maria

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496