KudoZ home » English to Spanish » Other

third, etc.

Spanish translation: si, aunque tambien "referencia tercera..."


19:47 Jan 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: third, etc.
Is it ok to translate:
3rd
4th
5th
6th

to




for exem. 7ª referencia


Thank you!
Edith
Spanish translation:si, aunque tambien "referencia tercera..."
Explanation:
Como he visto escrita la palabra "referencia" junto a los numeros, es posible que el documento pertenezca a leyes o codigos (educacion, terminos legales o resoluciones) en los que es comun encontrar el numero despues del sustantivo.
Espero que esto ayude!
Selected response from:

Yolanda Morato
Spain
Grading comment
Thanks to all of you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11sí - si el contexto lo permite
Hazel Whiteley
5si, aunque tambien "referencia tercera..."Yolanda Morato


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
sí - si el contexto lo permite


Explanation:
si en el contexto no te parece demasiado informal, no veo por qué no. Algunos contextos no lo admiten, como por ejemplo las fechas, que en español se escriben con números cardinales, no ordinales.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
7 mins

agree  Carlos Moreno
9 mins

agree  godson777
1 hr

agree  Patricia Posadas
1 hr

agree  Leliadoura
1 hr

agree  Silvia Sassone
2 hrs

agree  sercominter
2 hrs

agree  Katrin Zinsmeister: 3a o 3º depende a qué se refiere. Por ej. 3º Año es un grado escolar.
6 hrs

agree  Gabriela Minsky
7 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
7 hrs

agree  Bernardo Ortiz: 1ro;2do;3ro, 4to
22 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
si, aunque tambien "referencia tercera..."


Explanation:
Como he visto escrita la palabra "referencia" junto a los numeros, es posible que el documento pertenezca a leyes o codigos (educacion, terminos legales o resoluciones) en los que es comun encontrar el numero despues del sustantivo.
Espero que esto ayude!

Yolanda Morato
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24
Grading comment
Thanks to all of you!