KudoZ home » English to Spanish » Other

advocacy

Spanish translation: defensa o protección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:advocacy
Spanish translation:defensa o protección

20:09 Jan 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ organizations
English term or phrase: advocacy
In an AIDS-prevention strategy, a combination of approaches is essential, including:
Advocacy - Advocacy efforts inform and motivate policy-makers and communities...
reginaldo alcantara
defensa o protección
Explanation:
"Advocacy Groups" son los grupos (ONGs etc.) de defensa del medio ambiente, de protección de la naturaleza, de defensa del consumidor, etc.

Ref. experiencia en este tipo de traducción ...
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5defensa o protección
Patricia Posadas
5 +2Promoción
Camara
5 +1Promoción y defensa públicaJudith Facio
5Apoyo
Roxana Hedberg
5Campaña(s)
Monica Colangelo
4propugnación, defensa
Bernardo Ortiz
4oratoria
Hazel Whiteley
4fomentar
BelkisDV


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Promoción


Explanation:
Promoción

Saludos!

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BelkisDV
3 mins

agree  P Forgas
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oratoria


Explanation:
Advocacy está traducido en mi diccionario de términos jurídicos Ariel como abogacía pero se refiere a lo que hacen los abogados delante de un juez: exponer el caso, etc. Creo que en este caso se refiere al arte de la oratoria.


    experiencia
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fomentar


Explanation:
En este caso yo usaría fomentar, promover, alentar.

Comité intergubernamental para fomentar el retorno de los ...
... culturales y la formación del personal científico y técnico necesario; fomentar
los intercambios de bienes culturales de conformidad con la Recomendación ...
http://www.unesco.org/culture/legalprotection/committee/html...


BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Campaña(s)


Explanation:
Los esfuerzos puestos en las campañas
y proporcionan información...

Siempre se habla de las campañas para la prevención del SIDA y creo que es la palabra más adecuada para este contexto.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Apoyo


Explanation:
Defensa es otra de las palabras que se pueden usar para traducir advocacy; sin embargo, en este caso se trata de una estructura de apoyo o soporte como parte de un todo en la estrategia para prevenir el SIDA.

Roxana Hedberg
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
defensa o protección


Explanation:
"Advocacy Groups" son los grupos (ONGs etc.) de defensa del medio ambiente, de protección de la naturaleza, de defensa del consumidor, etc.

Ref. experiencia en este tipo de traducción ...

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone
23 mins

agree  trena
3 hrs

agree  elenali: defensa; propugnación
3 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
6 hrs

agree  adradas
21 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Promoción y defensa pública


Explanation:
Tuve la misma duda que tú hace algún tiempo, dentro de un contexto muy similar, y opté por esta traducción tras darme una vuelta por la red. ¡Espero que te ayude!

Judith Facio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irune Itoiz
1 hr

1 day 23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
propugnación, defensa


Explanation:
defensa, abogacía,
propugnación

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44