KudoZ home » English to Spanish » Other

In order to have good health, you must maintain a healthy balance of many things

Spanish translation: para gozar de buena salud debe mantener un equilibrio saludable de muchas cosas


21:26 Jan 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: In order to have good health, you must maintain a healthy balance of many things
In a paragraph.
Joshua Shabani
Spanish translation:para gozar de buena salud debe mantener un equilibrio saludable de muchas cosas
Explanation:
lo diría así
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4para gozar de buena salud debe mantener un equilibrio saludable de muchas cosas
Patricia Posadas
5 +1Para tener buena salud, es necesario mantener una dieta balanceada y completa.
Bertha S. Deffenbaugh
4 +1Para gozar de buena salud, es necesario mantener un sano equilibrio entre diversas//muchas cosasGabriela Minsky
5para gozar de buena salud, debe mantener un equilibrio saludable de muchos aspectosYolanda Morato
5Para disfrutar de buena salud se debe mantener una dieta equilibrada de muchas cosasAna Valbuena
4 +1para tener buena salud, debes mantener un balance saludable de muchas cosaselenali
4 +1Para gozar de buena salud, debes mantener un sano balance de muchas cosas.Ursula Garrison
5Para lograr un buen estado de salud, hay que mantener varios aspectos en delicado equilibrio
Monica Colangelo
5Para gozar de buena salud es necesario mantener un buen equilibrio en muchas otras cosas.olv10siq
4Con el propósito de tener una buena salud, Usted debe mantener un balance, un equilibrio, de muchas
Bernardo Ortiz
4Para gozar de buena salud es necesario mantener un exacto equilibrio en diversos aspectos de nuestra
mirta
4Para poder gozar de buena salud, usted debe mantener el equilibrio saludable de muchas cosas.
Al Gallo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Para tener buena salud, es necesario mantener una dieta balanceada y completa.


Explanation:
no es literal, pero me gusta.

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: en España "balanceada" no se usaría,ya que significa "rocked" pero me gusta cómo suena :-)
2 mins
  -> ¡Qué interesante ! :) En Uruguay y algunos etcéteras se dice balanceada.. :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
para gozar de buena salud debe mantener un equilibrio saludable de muchas cosas


Explanation:
lo diría así

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone: OK. Iría "," después de salud. Y en vez de saludable también podría usar "sano". Saludos
31 mins

agree  Magno
39 mins

agree  sercominter
1 hr

agree  Esther Hermida
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Para gozar de buena salud, debes mantener un sano balance de muchas cosas.


Explanation:
Me imagino que se refieren a que debes hacer ejercicio, seguir una dieta balanceada, dormir suficientes horas, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-22 21:33:19 (GMT)
--------------------------------------------------

perdon por la (,) después de balanceada.

Ursula Garrison

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno
55 mins
  -> Thanks!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Para lograr un buen estado de salud, hay que mantener varios aspectos en delicado equilibrio


Explanation:
...así me gusta a mí

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Para gozar de buena salud es necesario mantener un buen equilibrio en muchas otras cosas.


Explanation:
Como por ejemplo: una dieta equilibrada, hacer ejercicio, dormir las horas necesarias, etc etc.

Esta es mi versión. Así lo veo.
Espero que te sea útil.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-22 23:43:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Después de salud va una coma. Con las prisas me olvidé. I´m sorry!!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-22 23:43:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Después de salud va una coma. Con las prisas me olvidé. I´m sorry!!

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
para tener buena salud, debes mantener un balance saludable de muchas cosas


Explanation:
debes balancear saludablemente tus actividades

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ladyliz68
3 hrs
  -> Muchas gracias, Ladyliz !

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Para poder gozar de buena salud, usted debe mantener el equilibrio saludable de muchas cosas.


Explanation:
This paragraph points obviously to other life-style elements apart from diet.

Al Gallo
PRO pts in pair: 26

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Para gozar de buena salud es necesario mantener un exacto equilibrio en diversos aspectos de nuestra


Explanation:
Me parece que se debe hablar de diversos aspectos de nuestra vida y no solamente relacionado con una dieta alimenticia.
Espero que sea de ayuda.

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 440

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Para gozar de buena salud, es necesario mantener un sano equilibrio entre diversas//muchas cosas


Explanation:
Una opción más.

Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
36 mins

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Para disfrutar de buena salud se debe mantener una dieta equilibrada de muchas cosas


Explanation:
Hope it helps.

Ana Valbuena
United Kingdom

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
para gozar de buena salud, debe mantener un equilibrio saludable de muchos aspectos


Explanation:
"things" traducido como "cosas" seria demasiado general, decir "muchos aspectos de su vida" seria añadir un matiz que no aparece en el texto original, aunque totalmente aceptable.

Yolanda Morato
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Con el propósito de tener una buena salud, Usted debe mantener un balance, un equilibrio, de muchas


Explanation:
cosas

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-23 16:58:59 (GMT)
--------------------------------------------------

para tener una buena salud

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-23 17:01:46 (GMT)
--------------------------------------------------

In order to have good health
para tener un buena salud, usted debe mantener un equilibrio o balance, saludable de muchas cosas

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44