KudoZ home » English to Spanish » Other

countertop

Spanish translation: encimera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:countertop
Spanish translation:encimera
Entered by: Fernando Muela

09:26 Jan 23, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: countertop
Rest rooms
Jesus Gonzalez Torres
encimera
Explanation:
Eso es lo que he encontrado en el diccionario.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-23 09:36:20 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Encimera - Superficie plana, de material resistente que forma una especie de aparador sobre los muebles bajos de las cocinas y cuartos de baño\"

DRAE
Diccionario Oxford
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Cubierta
Camara
4 +1mostradorUrsula Garrison
5Superficie de trabajo, superficie de uso personal, encimeraYolanda Morato
4 -1encimera
Fernando Muela


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
encimera


Explanation:
Eso es lo que he encontrado en el diccionario.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-23 09:36:20 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Encimera - Superficie plana, de material resistente que forma una especie de aparador sobre los muebles bajos de las cocinas y cuartos de baño\"

DRAE
Diccionario Oxford

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  ladyliz68: jamás la he escuchado utilizarse para un "countertop" de baños. Yo utilizaria mostrador...
1 day 18 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Superficie de trabajo, superficie de uso personal, encimera


Explanation:
Dependiendo de la funcion, podria ser una encimera o una superficie de trabajo o uso personal, que es la respuesta que da el diccionario Larousse sobre este americanismo


    Larousse Chambers
Yolanda Morato
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mostrador


Explanation:
same as in kitchen countertop

Ursula Garrison

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ladyliz68
1 day 14 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cubierta


Explanation:
cubierta

Saludos!

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dora O'Malley: cubierta o mesada
10 hrs