KudoZ home » English to Spanish » Other

shaved aged cheese

Spanish translation: queso maduro tajado muy delgado / fino


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shaved aged cheese
Spanish translation:queso maduro tajado muy delgado / fino
Entered by: Gabriel Aramburo Siegert

01:10 Jan 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: shaved aged cheese
food
fcojbarrios
United States
queso maduro tajado muy delgado / fino
Explanation:
Cuando se pide "shaved ham" o "shaved cheese" en la salsamentaria, realmente un está pidiendo que le den tajadas tan delgadas como si se estuviera afeitando el jamón o el queso, se desbaratan las tajadas, pero de eso se trata.

Suerte.
Selected response from:

Sue Horn
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3queso maduro tajado muy delgado / fino
Sue Horn
5Queso anejo cortado en tajadas finasLrodela
4 +1queso estacionado rallado grueso
Alis?
5queso añejo en rebanadas muy delgadasAtenea Acevedo
4"virutas" de queso añejoxxxpilimu
4queso añejo en lonchas
Maria
4...queso añejo en lascas...
Ramón Solá
4 -2queso roquefort rallado?
Robert INGLEDEW


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
queso añejo en lonchas


Explanation:
I imagine this means it is sliced... this is a possibility.

Saludos afectuosos ;o) Maria

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
queso maduro tajado muy delgado / fino


Explanation:
Cuando se pide "shaved ham" o "shaved cheese" en la salsamentaria, realmente un está pidiendo que le den tajadas tan delgadas como si se estuviera afeitando el jamón o el queso, se desbaratan las tajadas, pero de eso se trata.

Suerte.

Sue Horn
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 85
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ser: otra idea podria ser rebanado
2 mins
  -> Sí, me gusta esa opción.

agree  Jorge Payan
2 hrs

agree  Marisa Pavan
1 day 1 hr

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
queso añejo en rebanadas muy delgadas


Explanation:
o bien, "rebanadas muy delgadas de queso añejo".

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
queso roquefort rallado?


Explanation:
just another possibility

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxtazdog: ni roquefort ni rallado, sorry... the other interpretations are right
9 hrs
  -> Gracias, Cindy. Patricia ya me está echando de la cocina...

disagree  Patricia Lutteral: O ensalada caprese? you stay away from the kitchen, pal, you're the good ol' oil well guy!!
10 hrs
  -> Las dos tienen razón, Ni conocía ese plato. Pero en otras (como bife de chorizo) tuve la respuesta con más agrees,,,

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Queso anejo cortado en tajadas finas


Explanation:
la palabra "shaved" se refiere a que el queso esta cortado en tajadas finas

Lrodela
United States

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"virutas" de queso añejo


Explanation:
Creo que es lo que más se parece al texto original.
Suerte

xxxpilimu

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
queso estacionado rallado grueso


Explanation:
otra alternativa

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Beatriz Codina
49 mins

2 days 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...queso añejo en lascas...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952