KudoZ home » English to Spanish » Other

with a paltry cutter or with 2 table knives, cut in the butter and sour cream

Spanish translation: cortapastas/cuchillos de mesa/crema agria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pastry cutter/table knives/sour cream
Spanish translation:cortapastas/cuchillos de mesa/crema agria
Entered by: Sue Horn

01:17 Jan 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: with a paltry cutter or with 2 table knives, cut in the butter and sour cream
es una receta de cocina
fcojbarrios
United States
con cortapastas o dos cuchillos de mesa, corte la mantequilla y la crema agria para mezclarlas
Explanation:
Creo que es "pastry cutter" y no "paltry cutter". En este contexto, el "cut" es una técnica utilizada para mezclar la mantequilla ya blandita con la crema agria (que también se llama suero costeño en Colombia) sin que pierdan su textura normal.

Suerte.
Selected response from:

Sue Horn
United States
Grading comment
como siempre han sido todos de gran ayuda...
muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5con un rebanador pequenoSer
4cortapastas
Clarisa Moraña
4con cortapastas o dos cuchillos de mesa, corte la mantequilla y la crema agria para mezclarlas
Sue Horn
4I think it should be "pastry cutter"
Maria


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
I think it should be "pastry cutter"


Explanation:

Subject - Working parties - committees - groups(=CEN)



(1)
TERM pastry cutter

Reference CUSTOMS TARIFF;NOTEX CCD;82.04



(1)
TERM cortapasta

Reference ARANCEL ADUANERO NOTEX CCD 82.05

Con un cortapastas y dos cuchillos, corte la mantequilla y la nata agria.

Saludos. ;o) Maria

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con cortapastas o dos cuchillos de mesa, corte la mantequilla y la crema agria para mezclarlas


Explanation:
Creo que es "pastry cutter" y no "paltry cutter". En este contexto, el "cut" es una técnica utilizada para mezclar la mantequilla ya blandita con la crema agria (que también se llama suero costeño en Colombia) sin que pierdan su textura normal.

Suerte.

Sue Horn
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 85
Grading comment
como siempre han sido todos de gran ayuda...
muchas gracias!!!

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
con un rebanador pequeno


Explanation:
o dos cuchillos de cocina corte la mantequilla y la natilla.

Puedes poner el resto de la frase como quieras, paltry significa pequeno o infimo y en el contexto se lee asi.

SER

Ser
United States
PRO pts in pair: 24

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cortapastas


Explanation:
Hubo un error tipográfico, se trata de "pastry cutter", es decir un "cortapastas"...

Puedes ver las diferentes formas en los enlaces que adjunto, el primero en español y el segundo en inglés. Podrás observar que son los mismos objetos, con distintas formas para hacer los cortes.

Sour cream: crema agria (una especie de crema de leche, con un sabor ligeramente ácido, no se conoce en toda América Latina)

Butter: según el país, puede ser mantequilla o manteca. En algunos países de Centro América la "manteca" es "grasa", por lo tanto habría que ver para dónde es es tu traducción.

La idea (en esta receta) es que no hay que usar las manos para cortar y unir los ingredientes.



Saludos con crema pastelera...

Clarisa Moraña




    Reference: http://www.alvarez.es/catalogo/pasteleria/cortapastas.htm
    Reference: http://images.google.com/images?q=%22pastry+cutter%22&hl=en&...
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869