KudoZ home » English to Spanish » Other

Occupancy rate, REV PAR net room yield

Spanish translation: Tasa de ocupación (hotelera)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Occupancy rate
Spanish translation:Tasa de ocupación (hotelera)
Entered by: Félix Saiz

17:55 Jan 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ turismo CUBA
English term or phrase: Occupancy rate, REV PAR net room yield
hotel terminology
Grevillea
Tasa de ocupación (hotelera), ingresos por habitación disponible
Explanation:
Occupancy rate: Tasa de ocupación (hotelera)
REV PAR: Revenue per Available Room (ingresos por habitación disponible)
En la jerga hotelera-turística tb se dice "el revpar"
net room yield: rendimiento neto por habitación


Referencias: haz una búsqueda en google con los términos traducidos, verás un montón de páginas del sector hotelero
Selected response from:

Félix Saiz
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Tasa de ocupación (hotelera), ingresos por habitación disponible
Félix Saiz
4porcentaje de ocupanciaGilbert Ashley


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
porcentaje de ocupancia


Explanation:
REPAR net room yield- Ganancia neta por cuarto disponible vease: "per available room (Rev Par), is also down for the third ...
www.awwa.org/sectiondirection/section.htm

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Tasa de ocupación (hotelera), ingresos por habitación disponible


Explanation:
Occupancy rate: Tasa de ocupación (hotelera)
REV PAR: Revenue per Available Room (ingresos por habitación disponible)
En la jerga hotelera-turística tb se dice "el revpar"
net room yield: rendimiento neto por habitación


Referencias: haz una búsqueda en google con los términos traducidos, verás un montón de páginas del sector hotelero

Félix Saiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BelkisDV: Ingresos netos por habitación disponible.
13 mins

agree  Bernardo Ortiz: tasa de ocupación, producción por cuarto(rentabilidad?)
15 mins

agree  Rick Henry
38 mins