KudoZ home » English to Spanish » Other

disenfranchisement

Spanish translation: marginación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:disenfranchisement
Spanish translation:marginación
Entered by: Mireia Oliva Solé

13:56 Jan 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: disenfranchisement
"Pursuit of
these values alone is frequently the cause
of local disenfranchisement and
consequent poverty."
Nota: No están hablando de privar a nadie de su derecho a votar.
Agradezco cualquier sugerencia.
urst
Spain
marginación
Explanation:
En la referencia que te adjunto puedes ver un artículo que habla de ello en español y en inglés.

Saludos :)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
¡Gracias! Creo que 'marginación' (consecuencia de la 'privación de privilegios') funciona bastante bien.
Gracias, Robert, por la simpática explicación, pero dudo que estén hablando de franquicias en la selva amazónica ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5marginación
Mireia Oliva Solé
4privación de franquicios u otros privilegiosmarsol
4Privación de franquicias
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Privación de franquicias


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-25 14:14:56 (GMT)
--------------------------------------------------

SIMON & SCHUSTER\'S

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
marginación


Explanation:
En la referencia que te adjunto puedes ver un artículo que habla de ello en español y en inglés.

Saludos :)
Mireia


    Reference: http://www.uanl.mx/publicaciones/trayectorias/4y5/etnicidad....
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
¡Gracias! Creo que 'marginación' (consecuencia de la 'privación de privilegios') funciona bastante bien.
Gracias, Robert, por la simpática explicación, pero dudo que estén hablando de franquicias en la selva amazónica ;)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia
35 mins
  -> Gracias, creo que por el contexto el significado es éste :)

agree  Jaime Backal: ¡Absolutamente!
59 mins

agree  Sue Horn
1 hr

agree  Carlos Moreno
1 hr

agree  Alis?: excelente traducción - no se me ocurría la palabra!
2 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
privación de franquicios u otros privilegios


Explanation:
Puesto que hablan de pobreza, creo que también podría usarse "u otros privilegios" para ampliar el significado


    Simon and Schuster
marsol
PRO pts in pair: 9