KudoZ home » English to Spanish » Other

Helping America Cope

Spanish translation: AYUDAR A QUE AMERICA SE RECUPERE


14:43 Jan 25, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Helping America Cope
It's a title in a workbook intended to help parent's help their children cope with the effects of 9/11 terrorist's attack.
katya
Spanish translation:AYUDAR A QUE AMERICA SE RECUPERE
Explanation:
Es el titulo de un manual cuya intencion es que los padres ayuden a sus hijos a entender y asumir los efectos del ataque terrorista del once de septiembre.
Selected response from:

SHIVAJI
United States
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Ayudando a los Estados Unidos a sobreponerse / recuperarse
Robert INGLEDEW
5AYUDAR A QUE AMERICA SE RECUPERESHIVAJI
5Ayudar a América a seguir adelante/ a recobrarseolv10siq
5Ayudar a America a sobrellevarAna Valbuena
4ESTADOS UNIDOS Y AMERICA, ¿SON SINóNIMOS?
Robert INGLEDEW
4Cómo ayudar a los americanos a superarlo/ enfrentarlo
Katherine Matles
4Ayudar a América a sobrevivir
Hazel Whiteley


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ayudar a América a sobrevivir


Explanation:
Cope suele ser arreglárselas (cuando hay un problema) o enfrentarse a algo, o poder con algo. Ya que la frase no tiene objeto directo aparente, no he querido usar estos verbos y he puesto una traducción más literal.

Aunque "helping" es, literalment, "ayudando", en un título en español se pondría el infinitivo.

Espero que te ayude.


Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ayudar a America a sobrellevar


Explanation:
Sorry, cannot put any accents

Ana Valbuena
United Kingdom

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  urst: é -> Alt 130 :)
39 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Ayudando a los Estados Unidos a sobreponerse / recuperarse


Explanation:
No tengo ninguna duda que America se refiere en este caso a los Estados Unidos de Norteamérica. La palabra América en español se refiere a todo el continente americano, mientras que en inglés generalmente se refiere a este país.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-25 15:00:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Cuando me preguntaban en las convenciones internacionales de una Asociación a la cual pertenecí; Are you American?, les contestaba: \"yes, South American\"...

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  adradas
1 min
  -> Gracias.

agree  xxxPaul Roige: sobreponerse me parece perfecto :-)
22 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Carlos Moreno
51 mins
  -> Gracias, Carlos. Por lo visto, veo que la gente sigue pensado que la palabra América se refiere sólo a los Estados Unidos...

agree  Chris Williams: This sounds good to me too, especially as it doesn't say "America"
1 hr
  -> Thank you, Chris.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cómo ayudar a los americanos a superarlo/ enfrentarlo


Explanation:
I think that there are two possibilities as seen in some examples that I have included below:

Untitled
... A Sus Hijos: Una Intervención Para Ayudar a Los Niños a Superar Los Efectos ... An Educational
Program to Help Children Cope with the Effects of Domestic Violence ...
rohan.sdsu.edu/dept/childfam/Faculty/PublicationsandPres.html - 10k - Cached - Similar pages



Cómo Ayudar a los Niños a Lidiar con la Violencia, el ... - [ Translate this page ]
... Desastres: Cómo Ayudar a los Niños a Enfrentarlos (Disasters: Helping Children
Cope). Este recurso se puede obtener por medio del Internet (http://www ...
www.nccic.org/helpkidssp.html - 4k - Cached - Similar pages

[PDF] CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS A ENFRENTAR TRAUMAS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS A ENFRENTAR TRAUMAS
Page 2. Los desastres son desconcertantes ...
www.redcross.org/services/disaster/foreignmat/1303sp.pdf - Similar pages

HELPING CHILDREN COPE - [ Translate this page ]
... un padre o adulto reacciona ante un niño después de un acontecimiento traumático
puede ayudar a que los niños se recuperen más rápido y de forma más ...



Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
AYUDAR A QUE AMERICA SE RECUPERE


Explanation:
Es el titulo de un manual cuya intencion es que los padres ayuden a sus hijos a entender y asumir los efectos del ataque terrorista del once de septiembre.

SHIVAJI
United States

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ayudar a América a seguir adelante/ a recobrarse


Explanation:
Esta es otra opción más. Creo que "seguir adelante" expresa la idea de "to cope" en este contexto.
Espero que te guste.
Saludos.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ESTADOS UNIDOS Y AMERICA, ¿SON SINóNIMOS?


Explanation:
Para el ciudadano estadounidense, sí.
Creo que para los latinos, el continente americano (Y solo estoy mencionando la parte continental) comprende Canadá, Estados Unidos, Mexico, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guayana Francesa (Cayenne), Surinam, Guyana, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. (solo para reflexionar).

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664