KudoZ home » English to Spanish » Other

twist ties

Spanish translation: amarraderas de alambre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:twist ties
Spanish translation:amarraderas de alambre

01:40 Jan 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: twist ties
garbage bag twist ties
Ana Maria
amarraderas / amarras
Explanation:
Las amarraderas o amarras son en general de plástico. Traducen la palabra ties.
Por twist ties yo entiendo las que son de alambre fino recubierto de plástico, que sí se tuercen o enrollan para cerrar, pero no encontré que se usaran juntas.
Propongo amarraderas de alambre si el contexto o el producto lo permiten.
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2amarraderas / amarras
Claudia Iglesias
5alambritosLuis Latoja
4ataduras de alambre
P Forgas
4Cintas de alambre para atar/cerrar las bolsas de basuraolv10siq
4 -1retorcidas y anudadas
Robert INGLEDEW
4 -1nudos retorcidos de bolsas de basura
Marisa Pavan


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
retorcidas y anudadas


Explanation:
bolsas de residuos retorcidas y anudadas. You normally twist both ends and then tie them with a knot.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gabriela Hussong: Habla de los alambritos para cerrar las bolsas
26 mins
  -> Gracias por "desburrarme", en Argentina las venden sin alambritos...

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
nudos retorcidos de bolsas de basura


Explanation:
It seems to me "ties" is a noun here.

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atenea Acevedo
4 mins
  -> Thanks Atenea

disagree  Gabriela Hussong: Habla de los alambritos para cerrar las bolsas
19 mins
  -> I'm not sure.

disagree  Cecilia Cantor: Gabriela is right.
2 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
amarraderas / amarras


Explanation:
Las amarraderas o amarras son en general de plástico. Traducen la palabra ties.
Por twist ties yo entiendo las que son de alambre fino recubierto de plástico, que sí se tuercen o enrollan para cerrar, pero no encontré que se usaran juntas.
Propongo amarraderas de alambre si el contexto o el producto lo permiten.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242
Grading comment
thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Hussong: Voto por amarraderas de alambre
16 mins
  -> Gracias Gabriela

agree  Alis?: tu definición de twist ties es correcta
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cintas de alambre para atar/cerrar las bolsas de basura


Explanation:
Hola Ana María, no sé si existe un término exacto para "twist ties", pero creo que son las cintas o cordones de alambre para cerrar o atar las bolsas de basura. Quizás a alguien más se le ocurra un nombre más original.
Suerte.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ataduras de alambre


Explanation:
otra posibilidad.

Felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
alambritos


Explanation:
I have used this in several translations.
Usu. understood by the context. If not, you can add "para amarrar bolsas de la basura" in your particular context.

Luis

Luis Latoja
PRO pts in pair: 30