KudoZ home » English to Spanish » Other

spaghetti sauce

Spanish translation: salsa para espaguetis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spaghetti sauce
Spanish translation:salsa para espaguetis
Entered by: xxxtazdog

14:55 Jan 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: spaghetti sauce
an easy one! thanks
Michelle
salsa para espaguetis
Explanation:
In Spain, at least, spaghetti is called "espaguetis." Here are some examples:

Salsa para espaguetis. No tires los trocitos de queso que te van quedando en la nevera. Cuando tengas varios, haz una salsa mezclándolos todos con nata ...
www.geocities.com/Hollywood/Hills/9713/cocina.htm

platos. Pícalo finamente y espárcelo sobre ensaladas y verduras cocidas con mantequilla, o incorpóralo a cualquier salsa para espaguetis o al arroz cocido. ...
www.universidaddelhogar.com/articulo.php?id_articulo

Hope it helps.
Selected response from:

xxxtazdog
Spain
Grading comment
Sorry it took so long to grade. Thanks very much for your answer and to all who agreed. I appreciate the help!

Michelle
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11salsa para espaguetisxxxtazdog
5 +2Salsa para spaghettiolv10siq
4salsa para pastas
Robert INGLEDEW
4 -1salsas de tomategdangelo


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Salsa para spaghetti


Explanation:
That´s it.
Hope it helps.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: espaguetis
21 mins
  -> Gracias Claudia. Sí, omití la "e" por error al escribir con prisas.

agree  Andrea Jablon
3 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salsa para pastas


Explanation:
spaghetti es una palabra inglesa. He puesto pastas, porque la salsa debe servir para cualquier tipo de pastas.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: spaghetti es palabra italiana. En español, según mi Larousse, se escribe "espaguetis"
6 mins
  -> Si, yo quise poner NO es una palabra inglesa. Fue un typo.

disagree  laurab: spaghetti an english word? come on
2 hrs
  -> I meant to put spaghetti is NOT an English word, and that is why I chose another answer. Thank you for pointing this out.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
salsa para espaguetis


Explanation:
In Spain, at least, spaghetti is called "espaguetis." Here are some examples:

Salsa para espaguetis. No tires los trocitos de queso que te van quedando en la nevera. Cuando tengas varios, haz una salsa mezclándolos todos con nata ...
www.geocities.com/Hollywood/Hills/9713/cocina.htm

platos. Pícalo finamente y espárcelo sobre ensaladas y verduras cocidas con mantequilla, o incorpóralo a cualquier salsa para espaguetis o al arroz cocido. ...
www.universidaddelhogar.com/articulo.php?id_articulo

Hope it helps.


    as noted
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910
Grading comment
Sorry it took so long to grade. Thanks very much for your answer and to all who agreed. I appreciate the help!

Michelle

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sheila Hardie
31 mins

agree  Sery
33 mins

agree  sercominter
34 mins

agree  Anabel Gargallo
1 hr

agree  Teresa Duran-Sanchez
2 hrs

agree  Atenea Acevedo: La RAE acepta "espagueti", aunque reconoce que se usa más el plural, "espaguetis". Como verán, estaba aparentemente "fácil", pero controvertida...
2 hrs

agree  Andrea Sacchi
2 hrs

agree  Carlos Moreno
3 hrs

agree  trena: En Mexico solia escuchar "espagueti" (singular) con mas frecuencia que "espaguetis" (plural).
3 hrs

agree  Eugenia Corbo
4 hrs

agree  Leliadoura: ñam, ñam!!! :-))
1 day 6 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
salsas de tomate


Explanation:
fijate el contexto... en Argentina pondría salsas de tomate porque las otras vienen como parte de pastas preparadas (Salsas Cuatro Quesos, por ejemplo) o un paquete de salsa blanca (que no es solo para pastas) pero son las menos.

gdangelo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Carlos Moreno: Para pasta se usan muchas salsas distintas, como la bechamel, que no lleva tomate.
59 mins
  -> por supuesto, pero para que la traducción no sonara forzada es que le sugeri que se fijara en el contexto... Por ejemplo, si el contexto fuera góngola de supermercado lo traduciría como salsas de tomate.