KudoZ home » English to Spanish » Other

Global think tank

Spanish translation: vivero de ideas mundial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:global think tank
Spanish translation:vivero de ideas mundial

02:34 Jan 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Tiene que ver con todas las iniciativas de las Naciones Unidas y ONGs para la paz mundial.
English term or phrase: Global think tank
The Planetary Initiative for the World We Choose is a global think tank.
Quisiera saber si hay alguna referencia de esto ya traducido al Español, muchas gracias
Veronica Lassa
Eurodicautum gives two answers...
Explanation:
grupo de reflexión and vivero de ideas.
My preference is for vivero de ideas.

HTH

Rick

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-30 02:41:58 (GMT)
--------------------------------------------------

oh... I forgot. You should probably add \"global\" to it :-)
Selected response from:

Rick Henry
United States
Grading comment
Gracias a todos, fianlmente me decidí por esta porque encontré entre las referencias de la Fundación Cultura de Paz, esta acepción, de todos modos, creo que en otro contexto estoy totalmente de acuerdo con Paul.
Gracias de nuevo
V
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1usina de ideas global
Gabriela Wolochwianski
5grupo de expertos internacionalesxxxPaul Roige
5Grupo de Estudio/Trabajo GlobalJose Villarroel
5Grupo de Estudio/Trabajo GlobalJose Villarroel
4 +1Eurodicautum gives two answers...
Rick Henry


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Eurodicautum gives two answers...


Explanation:
grupo de reflexión and vivero de ideas.
My preference is for vivero de ideas.

HTH

Rick

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-30 02:41:58 (GMT)
--------------------------------------------------

oh... I forgot. You should probably add \"global\" to it :-)

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291
Grading comment
Gracias a todos, fianlmente me decidí por esta porque encontré entre las referencias de la Fundación Cultura de Paz, esta acepción, de todos modos, creo que en otro contexto estoy totalmente de acuerdo con Paul.
Gracias de nuevo
V

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Félix Saiz: Vivero de ideas es FABULOSO
1 min

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Grupo de Estudio/Trabajo Global


Explanation:
The previous answer is coloquial, "vivero de ideas" but doesn't convey the proper meaning in spanish. The translation should be something like:

La Iniciativa Planetaria para "World We Choose" es un grupo de estudio global.

o tal vez

La Iniciativa Planetaria para El Mundo que Elegimos, es un grupo de estudio global.



Jose Villarroel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Grupo de Estudio/Trabajo Global


Explanation:
The previous answer is coloquial, "vivero de ideas" but doesn't convey the proper meaning in spanish. The translation should be something like:

La Iniciativa Planetaria para "World We Choose" es un grupo de estudio global.

o tal vez

La Iniciativa Planetaria para El Mundo que Elegimos, es un grupo de estudio global.



Jose Villarroel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
grupo de expertos internacionales


Explanation:
Hola. Así lo indica el diccionario Collins y me lo creo a pies juntillas. Un ejemplo googleiano (ref 1): "Think Tank/ Think Tank : Locución inglesa que en sentido literal significa "tanque de ideas", y que se emplea para referirse a la reunión de un grupo de expertos para reflexionar sobre una determinada cuestión". Otra forma de decirlo arturianamente me está haciendo cosquillas: "mesa redonda de expertos internacionales". También podrías usar "globales", claro, aunque a mí no me guste... Más referencias de "grupo de expertos/think tank" en ref 2.
Saludos :-)


    Reference: http://www.adlatina.com/html/glosario/glosarioT.php3
    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&q=%22grupo+de+expertos%22...
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
usina de ideas global


Explanation:
Google da 95 páginas con esta variante. No sé si se usará en todos los países pero la he visto más que "vivero de ideas", que tiene 55 páginas en Google.

Gabriela Wolochwianski
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alis?
1 hr