KudoZ home » English to Spanish » Other

World Peace and Prayer Day

Spanish translation: Día mundial de la paz y la oración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:World Peace and Prayer Day
Spanish translation:Día mundial de la paz y la oración
Entered by: Veronica Lassa

02:53 Jan 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Tiene que ver con todas las iniciativas de las Naciones Unidas y ONGs para la paz mundial.
English term or phrase: World Peace and Prayer Day
Es una conmemoración internacional por la paz que se celebra el 21 de Junio. Alguna referencia de como se ha traducido ya?
Gracias
Veronica Lassa
Día mundial de la paz y la oración
Explanation:
¿Conoces google.com?
Te lo recomiendo para estos casos.
Selected response from:

Félix Saiz
Spain
Grading comment
Mil gracias, lo de google fue una gran ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Día de oración por la paz muncial
Robert INGLEDEW
4Día mundial de la paz y la oración
Félix Saiz
421 de septiembre
Claudia Iglesias


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
21 de septiembre


Explanation:
El que encontré aquí (ONU) se celebra el 21 de septiembre. Y el 21 de junio, para la ONU no hay conmemoración.


Día Internacional de la Paz (21 de septiembre)

De acuerdo con la resolución 55/282 de 28 de septiembre de 2001 se proclama como Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre, con el deseo de señalar especialmente su celebración y fijar una fecha que lo diferencie del día de apertura de la Asamblea General. En 1981 la Asamblea General había declarado que el día de apertura del período ordinario de sesiones de la Asamblea General "será proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y estará dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos" (resolución 36/67). En un mensaje emitido en conmemoración del Día, en septiembre de 1998 el Secretario General rogó " a todos los líderes de las naciones en guerra que dejen a un lado sus propias ambiciones y que piensen en su pueblo, que resistan la tentación de buscar la gloria por medio de la conquista y que reconozcan que la capacidad de gobernar pacíficamente, por sí sola, traerá a ellos y a sus pueblos las recompensas que merecen". La asamblea General ha declarado asimismo que el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día.
http://www.onu.org/Agenda/dias/otros.htm


Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Día mundial de la paz y la oración


Explanation:
¿Conoces google.com?
Te lo recomiendo para estos casos.

Félix Saiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113
Grading comment
Mil gracias, lo de google fue una gran ayuda

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Día de oración por la paz muncial


Explanation:
Esta es una traducción casi literal, realmente no sé qué nombre le dan.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664