KudoZ home » English to Spanish » Other

Attachment

Spanish translation: apego


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:attachment
Spanish translation:apego
Entered by: xxxElena Sgarbo

21:46 Jan 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Parenting
English term or phrase: Attachment
In the Adoption process, three pillars are recognized:
1- Bonding and Trust: a healthy bonding to a caregiver in the early months and years of life is pivotal for future attachment to the adoptive parent.

I'm thinking to use "apego" para "bond". I'm in search of a word/phrase for 'attachment' that is different than that for 'bond'. "Lazos de afecto"??

Gracias
Elena
xxxElena Sgarbo
apego
Explanation:
bond: vínculo afectivo. Estas son mis sugerencias.
Selected response from:

Ocean Trans
Argentina
Grading comment
Gracias, Bety!
Una rosarina ayudando a otra... :-)
(estuve x el pago la semana pasada, viaje relámpago para ver familia enferma....sigue el calor?? Acá en Chicago estamos con tormenta de nieve....)

Gracias también a todos los 'agree' y a las demás sugerencias. Siempre se aprende algo de c/una.
Elena
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8apego
Ocean Trans
5perfecto, o compenetración, empatía, también me parecen OK!Greencayman
5Lazos de uniónolv10siq
4 +1unión afectiva
sercominter
4acoplamientoelenali
4la futura relación de cariñomarsol
4AvercamientoStefanie Garcia
4vínculo/ lazo afectivo
Virginia Alimonda
4conección/devoción
Al Gallo


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
unión afectiva


Explanation:
I would use "unión afectiva" but "lazos de afecto" is good as well.

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cordelia
12 mins
  -> Gracias

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
perfecto, o compenetración, empatía, también me parecen OK!


Explanation:
ninguna

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
apego


Explanation:
bond: vínculo afectivo. Estas son mis sugerencias.

Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182
Grading comment
Gracias, Bety!
Una rosarina ayudando a otra... :-)
(estuve x el pago la semana pasada, viaje relámpago para ver familia enferma....sigue el calor?? Acá en Chicago estamos con tormenta de nieve....)

Gracias también a todos los 'agree' y a las demás sugerencias. Siempre se aprende algo de c/una.
Elena

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Myers
6 mins

agree  Gabriela De Seta: coincido con ambas sugerencias
52 mins

agree  P Forgas
3 hrs

agree  Nora Escoms
5 hrs

agree  Ramón Solá
6 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
6 hrs

agree  Atenea Acevedo: En psicología y psiquiatría "attachment" es "apego"... sin duda.
7 hrs

agree  Alis?
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vínculo/ lazo afectivo


Explanation:
Siempre que sigas con apego para "bond".
Suerte.

Virginia Alimonda
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 43

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Avercamiento


Explanation:
yo diria q. es la mejor, para el contexto

Stefanie Garcia

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Lazos de unión


Explanation:
Es sólo una sugerencia más.
Saludos.
O

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conección/devoción


Explanation:
Para agregar a la lista de posibilidades.

Al Gallo
PRO pts in pair: 26

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la futura relación de cariño


Explanation:
Me parece que esa es la relación entre padres e hijos.

marsol
PRO pts in pair: 9

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acoplamiento


Explanation:
una saludable vinculación afectiva (con los cuidadores,etc.)es fundamental para el futuro acoplamiento con el padre adoptivo

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17