KudoZ home » English to Spanish » Other

it is really funny

Spanish translation: es realmente divertido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: it is really funny
Spanish translation:es realmente divertido
Entered by: sercominter

22:41 Jan 30, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: it is really funny
a tv programme
jacqui stow
es realmente divertido
Explanation:
un programa de televisión realmente divertido.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-30 22:45:12 (GMT)
--------------------------------------------------

futurama.metropoliglobal.com/septiembre.htm
Selected response from:

sercominter
Spain
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8es realmente divertido
sercominter
5 +5es muy graciosoAntonio Costa
5 +3Francamente divertidoolv10siq
5 +2es muy cómicoxxxElena Sgarbo
5Tiene muchísima chispa
Teresa Duran-Sanchez
4es verdaderamente divertidoelenali
4es muy chistoso
laurab
4programa de televison/ muy gracioso/ muy divertidoStefanie Garcia


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
es realmente divertido


Explanation:
un programa de televisión realmente divertido.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-30 22:45:12 (GMT)
--------------------------------------------------

futurama.metropoliglobal.com/septiembre.htm

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
3 mins
  -> Gracias Leliadoura

agree  Patricia Myers: o muy divertido
9 mins
  -> gracias

agree  Hazel Whiteley: prefiero "muy" porque "really" en este contexto quiere decir "muy" más que "realmente"
19 mins
  -> Gracias

agree  Al Gallo
1 hr
  -> Gracias

agree  Claudia Iglesias: voto por muy divertido
2 hrs
  -> Gracias

agree  Andrea Bullrich: en tren de énfasis, podría ser "es realmente muy divertido" ;-)
3 hrs
  -> Gracias

agree  elenali: muy divertido
3 hrs
  -> Gracias

agree  Teresa Duran-Sanchez: A mí me gusta "realmente". en inglés también podrían haber optado por un simple "very", ¿no? El realmente le da más enfasis.
11 hrs
  -> Eso es lo que pienso, gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
es muy cómico


Explanation:
...Otra opción

Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
3 hrs

agree  Cecilia Paris
14 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
es muy gracioso


Explanation:
just another way of saying the same thing.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley
4 mins
  -> Thank you Hazel.

agree  Andrea Bullrich
3 hrs
  -> Thank you Andrea

agree  kairosz (Mary Guerrero)
6 hrs
  -> thank you Mary

agree  Leliadoura
18 hrs
  -> Thank you Liliadoura

agree  trena
20 hrs
  -> Thank you Trena

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es muy chistoso


Explanation:
mexico

laurab
Mexico
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 14

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programa de televison/ muy gracioso/ muy divertido


Explanation:
SGP.

Stefanie Garcia

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Francamente divertido


Explanation:
El programa de televisión es francamente divertido.

That´s it.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
2 hrs
  -> Gracias Andrea

agree  Leliadoura
17 hrs
  -> Gracias Leliadoura

agree  Elena Pérez
20 hrs
  -> Gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es verdaderamente divertido


Explanation:
We all agreed that the literal translation is "realmente o muy divertido", this is just another option

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Tiene muchísima chispa


Explanation:
Arg, a veces pienso que el inglés no tiene tantos matices como el español coloquial. ¿Por qué no desviarse un poco del sentido literal y darle así más "chispa" a la traducción?

En la referencia que te doy:

Tener chispa, (figurado) to be witty, be funny.



    Reference: http://www.diccionarios.com/cgi-bin/esp-engl.php?query=chisp...
Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191