KudoZ home » English to Spanish » Other

multi-stakeholder processes

Spanish translation: procesos multilaterales


22:45 Jan 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Sustainable forestry
English term or phrase: multi-stakeholder processes
Recent assessments of forest problems reveal considerable consensus on the significant challenges for making the transition to sustainable forestry. They could be summarised in one challenge: to build the institutions necessary for sustainable forestry. Such institutions will centre around multi-stakeholder processes, agreed principles and criteria for forestry management, a mature mix of regular and market-based instruments building
on recent practice.
urst
Spain
Spanish translation:procesos multilaterales
Explanation:
Porque es más simple para incluir en una enumeración de factores.
Selected response from:

Virginia Alimonda
Argentina
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5procesos con una diversidad de interesados...
Henry Hinds
5procesos multilaterales
Virginia Alimonda
4 +1procesos que reunan/incluyan a todos los interesados
Al Gallo
5Procesos de participación múltiple
Camara
4procesos con muchas partes involucradas
Robert INGLEDEW
4...procesos que involucren a diversas partes interesadas...
Ramón Solá


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Procesos de participación múltiple


Explanation:
Procesos y participación múltiple

Procesos de intereses múltiples

That was a brainer!

Saludos

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procesos con muchas partes involucradas


Explanation:
Definición de stakeholder según el diccionario Oxford:
An independent party with whom each of those who make a wager deposits the money, etc., wagered.
(El etc. no lo agregué yo, viene en la definición).
Como ves, he sido bastante ambiguo en la respuesta, porque no la tengo bien clara... Espero que te sirva.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
procesos que reunan/incluyan a todos los interesados


Explanation:
He observado que en los últimos años 'stakeholder' se ha usado para describir a los 'interesados' en un proyecto.

Al Gallo
PRO pts in pair: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alis?
13 hrs
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
procesos multilaterales


Explanation:
Porque es más simple para incluir en una enumeración de factores.

Virginia Alimonda
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 43
Grading comment
Gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...procesos que involucren a diversas partes interesadas...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

2 days 20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
procesos con una diversidad de interesados...


Explanation:
...o "partes interesadas". Sin menoscabo de las demás respuestas y con el afán de aclarar, "stakeholder" en este contexto se refiere a toda una diversidad de personas físicas y morales, instituciones, instancias, comunidades, etc. sin límite, sean:
1.- Promotores de un proyecto
2.- Posibles beneficiarios
3.- Partes posiblemente perjudicadas o en forma alguna afectadas
4.- Quienes en forma alguna puedan o deban participar
5.- Los promotores de tal o cual idea, credo, política, etc. al respecto
6.- Toda suerte de instancias oficiales y organismos privados que de alguna manera se sientan afectados
7. Quienes vayan a ganar o perder plata, ocupación, privilegios, etc.
7.- Y hasta el perro del vecino.

Todos son "stakeholders" y se les invita a participar y a opinar, con el objeto de ganar apoyo y que nadie se sienta ofendido ni excluido.

Representa el nuevo afán de "participación ciudadana", con foros abiertos al público y decisones por consenso.


    Exp. en tales procesos
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449