KudoZ home » English to Spanish » Other

outreach program

Spanish translation: Programa de extensión / Programa de ayuda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:outreach program
Spanish translation:Programa de extensión / Programa de ayuda
Entered by: Robert INGLEDEW

23:03 Jan 30, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ social services
English term or phrase: outreach program
This is an outreach program for low income families....
Francisco
Programa de extensión / Programa de ayuda
Explanation:
No quiero interpretar el tipo de extensión o ayuda en mi respuesta, ya que la pregunta no lo especifica. Puede tratarse de ayuda económica, de distribución de alimentos, de atención médica, caben muchas posibilidades en el contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-30 23:40:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Incluí extensión en las alternativas, porque puede ser la extensión de la ayuda médica del hospital al vecindario, etc., pero ayuda cabe mejor en el contexto.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Programa de extensión / Programa de ayuda
Robert INGLEDEW
5 +1Este programa alcanza a las familias de bajos ingresos
Bertha S. Deffenbaugh
5Este es un programa de ayuda para familias de bajos recursos economicos.Stefanie Garcia
4programa de promocion para familias de bajos ingresosEDelatorre
4programa de Asistencia Socialelenali
4es un programa inclusivo para familias de bajos ingresososcar henao
4Este es un programa para llegar a las familias de bajos ingresos.
Alis?


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Programa de extensión / Programa de ayuda


Explanation:
No quiero interpretar el tipo de extensión o ayuda en mi respuesta, ya que la pregunta no lo especifica. Puede tratarse de ayuda económica, de distribución de alimentos, de atención médica, caben muchas posibilidades en el contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-30 23:40:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Incluí extensión en las alternativas, porque puede ser la extensión de la ayuda médica del hospital al vecindario, etc., pero ayuda cabe mejor en el contexto.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley
3 mins
  -> Gracias, Hazel

agree  olv10siq: Yo usaría "ayuda"
34 mins
  -> Sí, totalmente de acuerdo. Gracias.

agree  Elinor Thomas: programa de extensión educativa también :-)
1 hr
  -> Gracias, Elinor.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Este es un programa para llegar a las familias de bajos ingresos.


Explanation:
outreach en algunos casos se puede traducir como programa de extensión, pero no me parece que vaya bien en este caso.

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Este programa alcanza a las familias de bajos ingresos


Explanation:
BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Al Gallo: Sí, o 'este es un programa de alcance para familias de bajos ingresos', para crear un estereotipo.
18 mins

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Este es un programa de ayuda para familias de bajos recursos economicos.


Explanation:
Escribo ayuda, p.q. creo q. es la mas adecuada, segun el contexto

Stefanie Garcia

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es un programa inclusivo para familias de bajos ingresos


Explanation:
"outreach" es extender la ayuda a las comunidades mas abandonadas

oscar henao
United States

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programa de Asistencia Social


Explanation:
outreach worker = funcionario de los Servicios Sociales cuyo cometido es promover ciertas prestaciones o ayudas sociales a/para las familias de bajo ingreso

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programa de promocion para familias de bajos ingresos


Explanation:
Excuse my lack of accent mark, but 'promover' is what I have seen used for 'outreach' in my part of the world (midwest US). Outreach services are provided by 'un promotor de servicios sociales'.


    Reference: http://www.esperanzainternational.org/medical%20clinic.htm
EDelatorre
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 18