KudoZ home » English to Spanish » Other

scooter

Spanish translation: tabla (skate board) / monopatín (scooter)


02:13 Jan 31, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: scooter
difference between skate board and scooter
maricarmen
Spanish translation:tabla (skate board) / monopatín (scooter)
Explanation:
En Chile se usan los nombres en español y en inglés.
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4tabla (skate board) / monopatín (scooter)
Claudia Iglesias
5 +3it depends on your target country.....xxxtazdog
5 +1Patineta, patinete, monopatín (no motor) - motoneta, motopatín (motor scooter)
Mariana Barrancos
4 +2monopatín
Robert INGLEDEW
4monopatín / patinete
Fernando Muela
4La scooter tiene manubrio
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tabla (skate board) / monopatín (scooter)


Explanation:
En Chile se usan los nombres en español y en inglés.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Barrancos: Also, it can be translated as patineta or motoneta (if it's a motor vehicle)
14 mins
  -> Yes, monopatín and patineta are the same thing. I hadn't thought about motoneta (I thought about my childrens' )

agree  olv10siq
46 mins
  -> Gracias olv10siq

agree  Alis?: Sí, pero monopatín y patineta NO son lo mismo. El monopatín tiene manubrio para darle dirección (scooter). La patineta es nomás la tabla sin nada de qué agarrarse.
10 hrs

agree  Aurora Humarán
17 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La scooter tiene manubrio


Explanation:
El skateboard no.
El skateboard tiene 4 ruedas, la scooter tiene dos.

BSD




--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-31 02:19:55 (GMT)
--------------------------------------------------

skateboard=tabla
scooter= monopatín.


Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
monopatín


Explanation:
diferencia entre una patineta y un monopatín



--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-31 02:22:42 (GMT)
--------------------------------------------------

veo que las dos son traducidas por VOX como monopatín, pero en Argentina las diferencias son:
patineta: una tabla con 4 ruedas y sin manubrio. El sentido de la dirección se controla con los pies.
monopatín: tiene manubrio, y el sentido de la dirección se controla con las manos.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atenea Acevedo: En México también usamos "patineta", en los buenos y viejos tiempos el "scooter" era conocido como "patín del diablo" (¿qué tal?)... pero ahora todos los chicos le llaman "scooter" o "Escuter"...
3 hrs
  -> Gracias, Atenea.

agree  Cecilia Paris: En Argentina muchas veces se escucha decir "voy a andar en eskate" (for skakeboard)... Ugh!
11 hrs
  -> No te sorprendas. Nunca oíste decir shopping, fast-food, fashion...?

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Patineta, patinete, monopatín (no motor) - motoneta, motopatín (motor scooter)


Explanation:
The scooters, which first went on the market in the United States last year, are new versions of the footpropelled scooters first popular in the 1950s. They are made of lightweight metal such as aluminum and have small low-friction wheels similar to those on in-line skates

Mariana Barrancos
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Myers: patinete
28 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
it depends on your target country.....


Explanation:
In Spain, a skateboard (board with 4 wheels) is called a "monopatín" and a scooter (with handlebars) is called a "patinete."

Below are some references to confirm this (the second one shows a picture of the scooter/patinete).


    Reference: http://www.arrakis.es/~eaainfo/alumnos/reaa1/deportes/altdep...
    Reference: http://www.terra.es/personal3/polimasquefa/patinple.htm
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Duran-Sanchez: Efectivamente, en España los llamamos monopatín y patinete, depende de para quién es la traducción
3 hrs

agree  Leliadoura: :-)
4 hrs

agree  Andrea Bullrich: 8-) (still working on the GAAA!)
1654 days
  -> :-)

2 days 4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
monopatín / patinete


Explanation:
"Monopatín - Juguete que consiste en una tabla con cuatro ruedecillas sobre la que se patina apoyando alternativamente uno o dos pies."

"Patinete - Juguete que consiste en una pequeña plataforma con ruedas y manillar, que sirve para deslizarse poniendo un pie encima y empujando el otro"

Para España no habría duda:"skateboard"
es monopatín y "scooter" patinete (en otros países patineta). De pequeño tuve un patinete, con manillar (o manubrio): Después este artilugio cayó en desuso, mientras que emergió todopoderoso el monopatín. Sin embargo, recientemente ha resucitado el patinete, con el nombre comercial de "micropatín".
A todo esto, tengo que decir, como en tantas ocasiones, que la diferencia de vocabulario entre unos países y otros es notable, lo cual explica la disparidad de denominaciones.

Nota: mis hijos tienen monopatín y patinete y se decantan claramente por el primero (al segundo no le ven ningún interés)




    Diccionario Oxford
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922